Viñales reabre sus espacios turísticos al público nacional y extranjero

El Hotel Horizontes La Ermita, de Viñales, recibió la certificación de Turismo Más Higiénico y Seguro (T+HS) que busca reducir el impacto de la pandemia en espacios de hostelería de la Mayor de las Antillas. La acreditación, otorgada de conjunto por los ministerios de Salud Pública y Turismo, permitirá la apertura de las instalaciones para beneficio de viajeros nacionales y extranjeros.

Sergio Cabrera Bravo, director del hotel perteneciente al grupo Cubanacán, recalcó que la edificación afrontó diversas acciones de reparación y mantenimiento. Señaló que una de las novedades de las labores es la inclusión de un área de columpios para observar las puestas de sol con vistas al Valle de Viñales.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Otros de los atractivos de Horizontes La Ermita son los servicios de piscina, restaurante, bar, parrillada, entre otros. Cuenta con 64 habitaciones y, según sus directivos, todas se encuentras con disponibilidad para ofrecer confort a los visitantes.



Por otro lado, Odalys Acosta Miranda, subdelegada de Turismo en Pinar del Río, anunció la reapertura de las casas particulares de arrendamiento en el territorio. Hasta el momento 95 de las viviendas con esa clase de licencias ya han sido certificadas con la condición T+HS. Otras 52 solicitaron los correspondientes controles a la dirección de Trabajo provincia.


Ailen Cintado Chirole, una de las arrendatarias que ha recibido el permiso para retomar los alquileres, aseguró que existen muchas expectativas sobre el regreso del turismo nacional y foráneo a la región. Desde hace casi dos años, Viñales no recibe vistas turísticas a las escalas económicas anteriores.

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Otros de las instalaciones turísticas que reabrirán sus puertas es la sucursal Palmares. Entre ellos destaca la emblemática Casa Don Tomás, uno de los inmuebles más antiguos del municipio, inaugurado en 1889. Boris Luis Crespo, director de esa entidad recreativa, apuntó que se han creado diversas ofertas gastronómicas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!