CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

¡Hasta 3000 dólares en primera clase! Así están hoy los precios de vuelos de Miami a La Habana

Publicado

el

Hoy Cuba abrió sus aeropuertos al turismo internacional, con un significativo aumento de vuelos. La mayoría proviene de los Estados Unidos, donde hoy viven unos 2 millones de cubanos emigrados. Muchos se han quejado de los altos precios de los pasajes.

Según varios medios de prensa los vuelos de Miami a La Habana se han visto colmados de pasajeros y también de maletas con alimentos, medicinas y aseo. Sin embargo, no pocos pasajeros han dejado saber su inconformidad con el alto coste de los boletos para vuelos de solo 45 minutos.

Medios de prensa estadounidenses confirman que se han hecho sentir las quejas de los viajeros provenientes de Estados Unidos a partir de los altos precios de los vuelos de Miami a Cuba. Algunos entrevistados explican que en algunos casos han costado $1800.00 USD, y hasta $3000.00 dólares en primera clase.

Entre los criterios recogidos están aquellos que advierten que se trata de “un negocio, están haciendo dinero con la necesidad del pueblo cubano y es un abuso”. Otros señalan que todavía son pocos los vuelos existentes a la vez que manifiestan su deseo de ayudar a la familia de la isla “con comida y medicina”.

Publicidad
Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

20 vuelos en el primer día

Hasta las 6 de la tarde de este lunes en la terminal 2 del Aeropuerto José Martí de La Habana se habían recibido 9 vuelos procedentes de los Estados Unidos, de un total de 20 operaciones aéreas programadas para la jornada.

Ello ha generado un gran movimiento en esta terminal, que normalmente antes de la pandemia acogía, como promedio, solo 15 vuelos diarios.

De momento, se han programado semanalmente un total de 77 vuelos de Estados Unidos a Cuba. Estos serán ejecutados por aquellas aerolíneas que hoy tienen autorización del gobierno estadounidense para volar a Cuba, o sea, American Airlines, Jet Blue, y Southwest Airlines.

Publicidad
Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

No obstante, se espera que la anterior cifra aumente considerablemente a partir del mes de diciembre, a propósito de la alta demanda de pasajes en Navidades y fin de año. Los vuelos chárteres aportarán el mayor número de asientos, y darán la posibilidad de conectar otras ciudades del interior de la isla, haciendo escalas en terceros países como México y Bahamas.

Nuevos protocolos en viajes a Cuba

Desde el pasado 7 de noviembre se eliminó la cuarentena obligatoria para quienes deciden viajar a Cuba. Desde hoy se dejó de realizar un test de diagnóstico a la entrada de los visitantes y se exige solamente un certificado de vacunación con todas las dosis suministradas. De no aportarse este último documento bastará un test negativo de PCR con no más de 72 horas de vigencia. Se excluyen, los niños menores de 12 años.

Se mantiene el uso obligatorio de nasobucos en los aeropuertos y demás locales cerrados. Quienes entren al país con síntomas febriles serán remitidos a centros de salud y para la realización de los exámenes pertinentes.

Publicidad
Miles de estadounidenses recibirán hasta $1050 como cheque de estímulo antes de fin de año

Nuevo formulario digital

Desde hoy se ha puesto en práctica además un nuevo formulario digital que al ser completado genera un código QR. Este último podrá ser solicitados por las autoridades migratorias, sanitarias y de la Aduana de Cuba.

Este formulario se podrá completar antes del vuelo o una vez que se llegue al aeropuerto cubano. Para ello se les garantizarán 30 minutos gratis de acceso a internet, mediante conexión Wi-Fi.

Para más detalles sobre el nuevo formulario online puede tocar el siguiente enlace azul:

Publicidad

¿Viajas a Cuba? Establecen nuevo sistema de documentación para para entrar al país

Algunos precios anteriores de vuelos a Cuba

Tabla de precios de Soutwest Airlines, vuelos Tampa-La Habana:

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    16/11/2021 - 10:37 am at 10:37am

    Gracias por mantener esas noticias de Cuba ,si yo contara con ese dinero si fuera a Cuba mi madre esta allá muy viejita y esperando por mi.

  3. Maritza Garcia Cardero

    16/11/2021 - 9:22 am at 9:22am

    Me gusta este espacio, porque me pone al día de la actualidad nacional e internacional. En lo personal no creo en rumores ni comentarios mal intencionados, por eso prefiero estar informada con la prensa de mi país. Porque considero que dice la verdad de la realidad cubana.

  4. Rodolfo Barcelo

    15/11/2021 - 9:14 pm at 9:14pm

    Únicamente loco pago esa cantidad de dinero para viajar a Cuba, con mucho menos he viajado a Las Vegas, Cancun o suramerica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así quedaron los vuelos a Cuba por Copa Airlines en diciembre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA lanzó esta semana el calendario de vuelos de la compañía panameña Copa Airlines, desde el Hub de las Américas en Tocumen a dos terminales cubanas en el mes de diciembre. Seguirán los vuelos a La Habana y Santa Clara. 

(más…)

Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Havanatur vende vuelos nacionales en moneda extranjera

Publicado

el

Imagen de referencia

El grupo de turismo cubano Havanatur ha comunicado en sus redes sociales la disponibilidad de boletos en sus oficinas de venta para vuelos nacionales. 

(más…)

En La Habana promueven el uso del casabe ante escasez de insumos para producir alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia