¡Hasta 3000 dólares en primera clase! Así están hoy los precios de vuelos de Miami a La Habana

Hoy Cuba abrió sus aeropuertos al turismo internacional, con un significativo aumento de vuelos. La mayoría proviene de los Estados Unidos, donde hoy viven unos 2 millones de cubanos emigrados. Muchos se han quejado de los altos precios de los pasajes.

Según varios medios de prensa los vuelos de Miami a La Habana se han visto colmados de pasajeros y también de maletas con alimentos, medicinas y aseo. Sin embargo, no pocos pasajeros han dejado saber su inconformidad con el alto coste de los boletos para vuelos de solo 45 minutos.

Medios de prensa estadounidenses confirman que se han hecho sentir las quejas de los viajeros provenientes de Estados Unidos a partir de los altos precios de los vuelos de Miami a Cuba. Algunos entrevistados explican que en algunos casos han costado $1800.00 USD, y hasta $3000.00 dólares en primera clase.

Entre los criterios recogidos están aquellos que advierten que se trata de “un negocio, están haciendo dinero con la necesidad del pueblo cubano y es un abuso”. Otros señalan que todavía son pocos los vuelos existentes a la vez que manifiestan su deseo de ayudar a la familia de la isla “con comida y medicina”.

Banco Popular de Ahorro informa a los clientes sobre cómo se calcula la tasa de cambio de las divisas extranjeras a la MLC

20 vuelos en el primer día

Hasta las 6 de la tarde de este lunes en la terminal 2 del Aeropuerto José Martí de La Habana se habían recibido 9 vuelos procedentes de los Estados Unidos, de un total de 20 operaciones aéreas programadas para la jornada.

Ello ha generado un gran movimiento en esta terminal, que normalmente antes de la pandemia acogía, como promedio, solo 15 vuelos diarios.

De momento, se han programado semanalmente un total de 77 vuelos de Estados Unidos a Cuba. Estos serán ejecutados por aquellas aerolíneas que hoy tienen autorización del gobierno estadounidense para volar a Cuba, o sea, American Airlines, Jet Blue, y Southwest Airlines.

Desalojo de Embajada de Honduras en Cuba, deben 24 mil dólares

No obstante, se espera que la anterior cifra aumente considerablemente a partir del mes de diciembre, a propósito de la alta demanda de pasajes en Navidades y fin de año. Los vuelos chárteres aportarán el mayor número de asientos, y darán la posibilidad de conectar otras ciudades del interior de la isla, haciendo escalas en terceros países como México y Bahamas.

Nuevos protocolos en viajes a Cuba

Desde el pasado 7 de noviembre se eliminó la cuarentena obligatoria para quienes deciden viajar a Cuba. Desde hoy se dejó de realizar un test de diagnóstico a la entrada de los visitantes y se exige solamente un certificado de vacunación con todas las dosis suministradas. De no aportarse este último documento bastará un test negativo de PCR con no más de 72 horas de vigencia. Se excluyen, los niños menores de 12 años.

El precio del dólar en Cuba sigue bajando ¿es más inteligente vender o comprar USD?

Se mantiene el uso obligatorio de nasobucos en los aeropuertos y demás locales cerrados. Quienes entren al país con síntomas febriles serán remitidos a centros de salud y para la realización de los exámenes pertinentes.


Nuevo formulario digital

Desde hoy se ha puesto en práctica además un nuevo formulario digital que al ser completado genera un código QR. Este último podrá ser solicitados por las autoridades migratorias, sanitarias y de la Aduana de Cuba.

Este formulario se podrá completar antes del vuelo o una vez que se llegue al aeropuerto cubano. Para ello se les garantizarán 30 minutos gratis de acceso a internet, mediante conexión Wi-Fi.

Para más detalles sobre el nuevo formulario online puede tocar el siguiente enlace azul:

¿Viajas a Cuba? Establecen nuevo sistema de documentación para para entrar al país

Algunos precios anteriores de vuelos a Cuba

Tabla de precios de Soutwest Airlines, vuelos Tampa-La Habana:

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!