Abogados recomiendan aplicar al “parole” para EE.UU antes de junio

El juicio en Estados Unidos para definir la continuación o no del llamado “parole humanitario” para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, tiene fecha pactada, luego que el juez, Drew B. Tipton, decidió que el 13 de junio, sería el día para resolver esta demanda realizada por una veintena de fiscales de estados republicanos.

Debido a ello, abogados de Miami, citados por la cadena Univisión, en ese país, recomendaron a los interesados en aplicar al mencionado “parole humanitario” a aplicar antes de esa fecha. También advirtieron a los que tienen permiso de viaje a volar hacia Estados Unidos lo más pronto posible.

Aunque los abogados insistieron en que se apuraran los interesados, el propio juez Tripton avisó que el fallo sobre la demanda en contra del parole, no tendrá resolución hasta julio. Al parecer la autoridad no congelará el programa mientras dure el juicio, pero los especialistas prefieren ser precavidos en estos casos tan cambiantes.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos españoles, ¿Aprueban ahora el ESTA si Cuba ya no es parte de una lista negra de Estados Unidos?

La demanda que se resolverá en junio en Texas, fue presentada a finales de enero, por una veintena de fiscales, incluido el de Florida, donde se argumenta que la decisión de Joe Biden a favor de este “parole” fue arbitraria y afectaría a estos estados de la nación que ya están sobrepasados de migrantes. Sin los fiscales ganan este “parole” se eliminaría de inmediato.

PAROLE HUMANITARIO A CUBANOS 

Después de varios días para establecer el calendario de la demanda, el juez detalló que la audiencia se estableció como fecha de inicio el 13 de junio, desde las 9 de la mañana, en un tribunal federal de Victoria, en Texas. El juez dijo en un inicio que el juicio no podría durar más de dos días, aunque la sentencia lleve un poco más de tiempo, pero finalmente se decantó por no pactar número de días.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

Ahora además, podrán presentarse testigos a lo largo de varios días, tras la modificación del juez a última hora. Esto hablaría de un juicio de mayor complejidad que el 30 de junio debería juntar a ambas partes en una decisión final. La sentencia, como hemos anunciado, será dada en julio de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Abogados recomiendan aplicar al “parole” para EE.UU antes de junio»

Deja un comentario