En funcionamiento, primera radiobase en Cuba de tecnología LTE y frecuencia 900 MHz

Ya se encuentra operando la primera radiobase en Cuba de tecnología LTE y frecuencia 900 MHz, según reportan varios directivos de la Empresa de Telecomunicaciones en las redes sociales.

Así trascendió en un mensaje del Director Adjunto de la Vicepresidencia de Operaciones de la Red de Etecsa, Frank Pavón Carbonell, quien anunció este jueves:

“Tenemos funcionando la primera radiobase celular en Cuba, de tecnología LTE con frecuencia 900 MHz: ACINOX en Consejo Popular La Coronela, provincia La Habana. Se perciben mejoras en el servicio que brindamos”.

“¿Y cuándo se activará esta banda en el resto del país? Según @taniavel76 sería para finales de este mes. Acá en Santiago la conexión es pésima. Hace falta más claridad al anunciar un servicio o mejora, recuerdo que dijo que a finales de marzo y por lo que veo es solo en la capital”, escribió el usuario @YonellVizco.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

A inicios de este año, la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Tania Velázquez, aseguró que a partir de marzo comenzaría “una nueva experiencia que permitirá acceder a internet desde otras bandas hasta hoy no implementadas”.

INTERNET EN CUBA: REDES Y FRECUENCIAS

En declaraciones a la prensa estatal cubana, la directiva informó que ya se estaban aumentando en algunas radiobases de La Habana y también en Matanzas una nueva frecuencia 2100 MHz para navegar por internet, específicamente en 4G.

LEA TAMBIÉN:  Aumenta la Importación de autos de Estados Unidos a Cuba: Estas son las marcas y modelos peferidos

“Al cierre de marzo, se espera habilitar la 900 megahertz, también para la 4G y también por supuesto tenemos todo este plan respecto a la liberación de la banda de 700, que hoy es un dividendo de la televisión digital”, señaló en aquella ocasión.

Igualmente, comunicó que alrededor del mes de abril ya estará habilitada “una nueva vía, ya diversificada y que por supuesto nos va a dar también más soberanía para el acceso a internet, que es este nuevo cable submarino que crea nuevas capacidades para que Cuba se comunique con el mundo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «En funcionamiento, primera radiobase en Cuba de tecnología LTE y frecuencia 900 MHz»

  1. la mejoría solo se ve en la capital pero en otros lugares fuera de la capital no contamos con las frecuencias anunciadas hace 1año por eso debería de habilitar alguna radio base en cada provincia

    Responder
  2. Hace falta q en los lugares donde no podemos disfrutar de la 4g podamos gastar nuestros megas por esa red pirq solo podemos utilizar los megas de 3g ejemplo en el poblado de cidra no podemos navegar en la 4g esperemos esa mejoría

    Responder

Deja un comentario