Aclaran situación de las reservaciones hoteleras en Villa Clara

La delegada del turismo en Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros, aclaró la situación de las reservas hoteleras en ese territorio luego de modificar algunas de las decisiones que habían tomado con anterioridad y fueron publicadas en nuestra web.

Ante la duda de disímiles usuarios, la funcionaria ratificó que quienes ya habían adquirido reservaciones pueden disfrutar de su estadía como lo tenían planificado tanto en Cayo Santa María como en el complejo Hanabanilla.

Dijo que había un grupo grande de reservaciones ya vendidas para estos hoteles del cayo y otros ya tienen su pre reservas para otros destinos del país. Para estos últimos se continúa realizando la comercialización en diferentes agencias de viaje de la ciudad de Santa Clara.


Quizás la situación más polémica resultó el tema del traslado hacia los hoteles en vehículos privados. En mi primera instancia la delegación de turismo en el territorio lo suspendió y luego lo volvió a aprobar con las siguientes condiciones.


Quienes viajen a los hoteles en sus carros privados, lo podrán hacer sin necesidad de autorización, mostrando su reserva. Eso sí, el coche o el microbús solo deben tener un aforo del 50% de su capacidad. Además los camiones no podrán acceder a la cayería norte de la provincia.

Con respecto a los que van en coches de renta, el chofer sí necesitará una autorización del Grupo Temporal de Trabajo para entrar a la cayería. Añadieron que estas instalaciones turísticas están apenas a un 60 % de ocupación y en algunos no se llega a ese por ciento recomendado.

También explicaron que los pasadías para el pueblo de Las Terrazas se suspendieron, y a los clientes con reservaciones previas se les devolvió el dinero. Y en el caso del hotel Hanabanilla en la serranía villaclareña, de sus 125 habitaciones solo 75 se están ofreciendo al público y de ellas algunas para los paquetes turísticos del exterior. A algunos sitios de esta provincia está llegando turismo ruso proveniente de Varadero.

La directiva igualmente aseguró que no ha existido ningún evento de transmisión en ninguna de las instalaciones turísticas que prestan estos servicios hoteleros en Villa Clara. Agrega que existe un protocolo bien definido para cada área de trabajo. Las autoridades sanitarias certificaron recientemente todas estas medidas.

La cadena estatal Gaviota es propietaria de las instalaciones que posee el Cayo Santa María aunque son administradas por otras reconocidas firmas a nivel internacional como Meliá, Iberostar y Blue Diamond.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.