Conéctese con nosotros

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

Hace varios meses, las aerolíneas y empresas del transporte público y privado venían presionando a la administración de Sánchez, para que España eliminara el uso obligatorio de la mascarilla en estos medios, cuando ya la mayoría de los países de Europa la había eliminado. Se supone que el día 8 de febrero, la medida salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por lo tanto sea oficial. 

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Las aerolíneas españolas como Iberia, Vueling, Iberojet o Air Europa habían denunciado con anterioridad, que sufrían desventaja con respecto a sus competidoras porque las españolas estaban obligadas a exigir el uso de la mascarilla cuando el resto no. Además hablaron de la efectividad de los filtros en los aviones y los reciclajes de aire, algo que no se tenía en cuenta por parte del Ministerio de Sanidad español. 

En los aeropuertos ya no era obligatorio el uso de la mascarilla, pero sí dentro de los aviones para cualquier tipo de viaje, así fuese de apenas una hora. Ya desde febrero no será obligatorio ni en aviones, trenes, metros, tranvías, autobuses o taxis. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

LA MASCARILLA EN ESPAÑA SE MANTIENE EN CENTRO MÉDICOS

Aunque desde el 7 de febrero se eliminará la mascarilla en el transporte público español, sí seguirá en los centros médicos, farmacias, hospitales y otros centros sociosanitarios como residencias de ancianos, etc. 

También el gobierno español seguirá de cerca el repunte de casos en China y los vuelos que lleguen de ese país serán más monitoreados para evitar un aumento de casos en España. 

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia