Chile dona a Cuba múltiples medicamentos y material hospitalario

La escasez de medicamentos y material hospitalario en Cuba está llegando a niveles demasiado preocupantes. Los pacientes se quejan frecuentemente en redes sociales de que “no hay esto, ni aquello” y que deben adquirirlos fundamentalmente en el mercado informal.

No obstante, son varios los países que han enviado a la nación caribeña donativos de todo tipo para enfrentar la crisis y ahora Chile se suma a dádiva con un cargamento de insumos que fue entregado al hospital “Hermanos Ameijeiras”, de La Habana.

La referida donación será destinada para atender a los bomberos que se recuperan de las lesiones sufridas a raíz del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ocurrido en agosto del pasado año.

LEA TAMBIÉN:  Ticket: Cubanos denuncian imposibilidad de acceder a citas para comprar motores

Un reporte de Prensa Latina confirmó que las pacas contienen guantes quirúrgicos, jeringuillas, sondas nasogástricas, antibióticos, cremas para quemaduras y analgésicos, entre otros materiales indispensables para el cuidado de estos pacientes. 

DONACIÓN DE MEDICAMENTOS A CUBA DESDE CHILE 

“La donación de medicamentos, gastables y dispositivos médicos nos permitirá una continuidad en la asistencia médica a muchos pacientes en este hospital, que es uno de los de nivel terciario en el país”, manifestó el director del hospital, Reynaldo Denis al recibir el donativo. 

Esta no es la primera vez que la isla recibe la ayuda médica desde otras naciones para los pacientes afectados por aquel siniestro. Colombia, por ejemplo, envió piel para los injertos y Estados Unidos donó 100 juegos de equipos de protección a la Escuela Nacional de Bomberos, incluidos cascos, guantes y botas. 

LEA TAMBIÉN:  Caída del dólar en Cuba: ¿tiene que ver con el regreso de Western Union?

Por su parte, la embajadora de Chile, Patricia Esquenazi, quien hizo entrega de los insumos médicos lamentó que el país no pudiera adquirirlos a causa del embargo, y que su país agradece cuando Cuba los apoyó emocionalmente hace ya cincuenta años.

“Nuestro cariño llega en forma de medicamentos, de medicinas que curan heridas y salvan vidas, de recursos a los que no es fácil acceder debido al aislamiento económico comercial a que Cuba es sometida”, aseguró la diplomática. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario