¡Adiós trámites! Descubre cómo viajar a Estados Unidos sin visa

¿Viajar sin visa a Estados Unidos en posible? La respuesta es sí, pero no es para todos. No obstante, te contamos cuál es la forma y quizás eres uno de los suertudos que puede aplicar a estas excepciones de visado rumbo al país norteño.

Si eres ciudadano de una de las decenas de países con acceso al Programa de Exención de Visa (VWP), ¡puedes entrar a Estados Unidos sin visa! El VWP te permite visitar Estados Unidos por turismo o negocios durante un periodo máximo de 90 días.

¿Sabías que puedes viajar a Estados Unidos sin visa si eres ciudadano de uno de los 40 países participantes en el Programa de Exención de Visa (VWP)? Esto te permite, visitar Estados Unidos por turismo o negocios, permanecer en el país por un período máximo de 90 días y ahorrar tiempo y dinero en trámites de visa.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

¿Quieres saber si tu país participa? Consulta la lista completa en la página oficial del VWP: https://www.usa.gov/es/solicitud-esta-programa-exencion-de-visa. 

Si no estás en la lista, no te preocupes, puedes solicitar una visa de no inmigrante a través de la Embajada o Consulado de Estados Unidos en tu país. Eso sí, en el caso de Cuba esta visa de cinco años B1 o B2 no la están dando en La Habana y habría que viajar a un tercer país como Guyana o Nicaragua.

Viaje sin visa a Estados Unidos

Otra actualización que siempre recordamos, es que aunque muchos ciudadanos de países europeos como España, Italia, Alemania, etc, no necesitan visa a Estados Unidos, desde enero de 2021, si estuviste en Cuba, tendrás que pedir visado de turismo de manera obligatoria. ¿Por qué? Pues desde esa fecha la isla está en la lista de países que EE.UU veta por estar “apoyando el terrorismo”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

Algunas recomendaciones extras que nunca están de más. Independientemente de si necesitas visado o no, asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada a territorio del norte.

Solicitar la visa o la autorización ESTA (en el caso del VWP) puede llevar tiempo, así que no esperes hasta el último momento. Y la información proporcionada aquí es generalizada. Te recomendamos consultar con las autoridades migratorias de tu país para obtener información específica y actualizada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «¡Adiós trámites! Descubre cómo viajar a Estados Unidos sin visa»

  1. solicitar la visa quiere decir que si tienes que tener visa , o sea el pasaporte visado para entrar a los estados unidos. ahora quiero saber cómo solicitar esa entrevista en la embajada que sea , o mejor dicho como hacer para poder tener cita en cualquier país en la embajada americana y tramitar entonces el pasaporte visado

    Responder

Deja un comentario