CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aduana General aclara sobre el pago en divisas para la importación en frontera

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Aduana General de Cuba informó a través de su página web cómo será su actuación luego de que el Banco Central de Cuba suspendiera temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos, a partir del 21 de junio de 2021.

La entidad expresó que la reciente medida además de afectar las instituciones financieras cubanas bancarias y no bancarias, como CADECA, también incidirá directamente en el pago de los aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera.

Este organismo refiere que los mismos deberán ser abonados en las otras divisas aceptadas por el Banco Central de Cuba, como puede ser el euro o el dólar canadiense, o por intermedio de las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) que se mueven en la nación.

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

“La Aduana General de la República en función de evitar molestias innecesarias, exhorta a las personas que de forma previsora tomen las medidas necesarias para cumplir con estas disposiciones y poder ejercer su derecho de importación ajustado a la legislación vigente”, añadieron.

La pasada semana explicaron desde el gobierno cubano que ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de los Estados Unidos, la isla adoptaba la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes en dólares norteamericanos en el sistema bancario y financiero.

Publicidad

“La medida implica que desde esa fecha las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar en esas instituciones depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo”, expresaron entonces.

Anuncia Cadeca que sí entregará divisas extranjeras como cambio de billetes grandes en Cuba

“La medida no atañe a operaciones realizadas por transferencias, ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, las que podrán continuar realizándose sin ninguna limitación”, insisten.

Sobre los vuelos y la entrada de paquetería a Cuba el organismo expresó que se puede viajar con el equipaje y peso que le permita la compañía aérea.

“Son exentos del pago sus efectos personales (25kg) y los objetos considerados como tal (1laptop o 1 Tablet, 1 teléfono móvil y hasta 10kg de medicamentos), así como los primeros 50.99 pesos de importación (5kg), total 30 kg”, refieren.

“Lo que exceda de 30 kg, se considera importación debiendo pagar los aranceles de aduana,  y la valoración de las misceláneas se realiza a partir de la equivalencia: Un (1) kilogramo = 10 dólares. La valoración de los equipos electrodomésticos y equipos duraderos se realiza según el listado de valoración de Aduana.

Publicidad
Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. KP

    17/06/2021 - 4:11 pm at 4:11pm

    10 dolar por kilogramo, pero eso seria en dinero cubano??

  3. paula batista

    16/06/2021 - 1:17 am at 1:17am

    the first 30 kg are free of duties but if we take a second suitcase we have to pay $10 CAN ? or 10 CUP ? per kilo? Does this apply to Cubans or to tourist going in vacation ? Do we have to pay duties if medication is more then 10 kg?

  4. Juan P.

    15/06/2021 - 5:17 pm at 5:17pm

    ¿El pago de los aranceles no puede ser en cup en efectivo?
    Un saludo

  5. Carlos Alfonso

    15/06/2021 - 1:06 pm at 1:06pm

    Se respetara el derecho a la primera importación dwl año pagarla en Moneda nacional??

  6. Lelia Esther Vega Fernández

    14/06/2021 - 8:00 pm at 8:00pm

    Buenas Noches, quisiera saber si se mantiene la primera importación del año (120kgs) en moneda nacional o si esta no se hará por el momento.Gracias.

  7. Miriam

    14/06/2021 - 5:49 pm at 5:49pm

    No es un comentario es una pregunta, los 30kg libre de aranceles aduaneros también es para menores de edad y el otro equipaje también se pagará a 10 dólares cada kg

  8. yenni

    14/06/2021 - 4:49 pm at 4:49pm

    10 dolar el kilogramo en base a 24 cup

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Cómo solicitar el pasaporte cubano desde Estados Unidos?

Publicado

el

Si te preocupan los trámites para renovar o solicitar tu pasaporte cubano desde Estados Unidos debes saber que no resulta para nada complicado. En primer lugar, debes tener en cuenta que la ley migratoria cubana establece que, aunque el emigrante resida en otro lugar del orbe, requiere de su pasaporte cubano para poder ingresar a la isla.

(más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Reactivan planta productora de helado en Cuba tras un mes paralizada

Publicado

el

Reactivan una planta productora de helado en Cuba, que llevaba casi un mes sin producir este demandado alimento, por problemas eléctricos en sus transformadores, según fuentes oficiales. Desde hoy también producirán la bebida saborizada conocida como “Miragurt”.

(más…)

Banco Central de Cuba informa sobre la compra de divisas desde este 9 de agosto

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

Publicado

el

La aerolínea de bandera española Iberia recuperará este año todos los vuelos con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Cuba, que tenían en 2019, antes del inicio de la pandemia. Con ello, la compañía volvería a la normalidad, con uno de los principales socios comerciales de España en América Latina.

(más…)

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias