CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Advierten de estafas en Florida sobre reparación de casas: ¿cómo evitarlas?

Publicado

el

¿Cómo evitar estafas en Florida sobre promesas de reparación de viviendas? Tras el paso del huracán Ian por ese estado norteamericano, donde residen millones de cubanos, han proliferado las estafas a personas que perdieron sus viviendas o que fueron destruidas parcialmente.

Al respecto, tanto autoridades del gobierno estatal como abogados y otros especialistas en seguros advierten a los ciudadanos sobre promesas sospechosas de reparaciones a precios demasiado elevados.

Publicidad

Según indicaron expertos de protección al consumidor a los vecinos de Fort Myers y zonas aledañas, deben dudar de individuos que se presenten vendiendo determinado servicio con contratos poco fiables o materiales a sobreprecio, aunque estos escaseen.

“Hay proveedores de servicios que aprovechan la oportunidad para hacer dinero fácil”, destacó a Diario Las Américas el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates que aconsejó tener paciencia. “No deje que nadie le presione para firmar algo”, añadió.

En Estados Unidos darán a conocer actualización de los pagos del Seguro Social

Al respecto, las autoridades advierten que existen muchas personas haciéndose pasar empleados de la agencia federal para emergencias (FEMA) portando, incluso, los uniformes oficiales con identificaciones falsas. En ese sentido, el informe del estado señala que “un agente de FEMA nunca pedirá dinero, solo datos para procesar la solicitud de ayuda, por lo que tiene asegurarse de estar tratando con un agente legítimo”.

Publicidad

ESTAFAS EN FLORIDA SOBRE REPARACIONES DE CASAS TRAS HURACÁN

Los especialistas aconsejan concertar los tratos con contratistas autorizados por el estado o el condado y buscar contratistas locales con licencia que estén reconocidos.

“La reconstrucción atrae a miles de contratistas, reparadores de techos, ventanas y puertas. Muchos vienen de fuera del estado y probablemente no tengan ni licencia para trabajar en Florida. Por ello, es muy importante que pida la licencia y verifique su récord con la autoridad estatal”, añade el abogado.

Por estas razones pueden negarte la entrada a Estados Unidos

El reporte del medio citado arroja que las personas de la tercera edad son actualmente el blanco predilecto para los estafadores, así como los inmigrantes que no dominan a la perfección el idioma inglés.

Publicidad

Un comunicado emitido por el Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) de Estados Unidos subraya que también existen los «individuos que se hacen pasar por funcionarios gubernamentales y representantes de compañías de seguros y que suelen solicitar, además de los donativos en dinero, datos personales e información de cuentas bancarias”.

El NCDF recomienda «investigar» antes de firmar cualquier contrato o transferir dinero a determinadas cuentas bancarias.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Por estas razones pueden negarte la entrada a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Estafas de cheques de estímulo por robos de identidad: cada vez más comunes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia