Aeroflot confirma su regreso a Varadero, pero pospone vuelos a La Habana

La aerolínea rusa Aeroflot, a través de su representación en La Habana, confirmó el regreso de su conexión desde Moscú al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto” Gómez de Varadero a partir del venidero mes de junio.

En comunicación vía correo electrónico, con la redacción de nuestra web, Liena Rosabal, agente de ventas de la representación de Aeroflot en la capital cubana, señaló que “Aeroflot comienza a operar por Varadero hacia Moscú a partir de junio. Los boletos se están vendiendo en la oficina de ventas de Aeroflot en el Centro de Negocios de Miramar, en moneda nacional”.

Aunque la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) no ha ofrecido el calendario oficial de vuelos, otros medios internacionales confirmaron que el vuelo inicial está previsto para el próximo 2 de junio.


Según esta información la compañía rusa conectará Moscú y Varadero con tres frecuencias a la semana. La conexión será desde el aeropuerto Sheremetyevo, los miércoles, sábados y domingos a las 10:35 de la mañana, hora de Moscú. Arribaría a Varadero a las 15:30 del mismo día, tras casi 12 horas de vuelo.


  Equipaje de Rusia a Cuba: Lo que se permite según ECASA

La conexión de partida rumbo a Moscú, son los mismos días, con horario de salida, desde Varadero a las 16:40 pm, llegando a las 10:30 am, del día siguiente. Los vuelos se efectuarán en aeronaves Boeing 777-300ER. El mismo se reparte en 30 asientos en Business, 48 en Confort y 324 en clase económica.

Si no existen más cambios en la situación sanitaria de ambas naciones, los vuelos de Aeroflot están programados hasta octubre de 2021. Durante ese mes está previsto que la frecuencia baje a dos vuelos por semana, los miércoles y sábados.

Aeroflot se uniría así a otras aerolíneas como Nordwind y Azur. Estas empezaron a operar rutas a Varadero durante las últimas semanas de abril, manteniendo tasas de ocupación cercanas al 100%.

Nordwind tiene un vuelo semanal a Varadero, los viernes. Además efectúa dos vuelos a la semana a Cayo Coco, partiendo desde Moscú-SVO, los martes y viernes. Azur por su parte trabaja también dos vuelos semanales a Cayo Coco, con salidas, los miércoles y viernes y tres vuelos semanales a Varadero, partiendo, los martes, jueves y domingos.

  CADECA en Aeropuertos: Tampoco aceptarán dólares en efectivo desde el 21 de junio 

Según la web Aviaciónline, Aeroflot tenía programado su regreso a La Habana a partir de junio, pero en los sistemas de reserva, aparecen postergados esos vuelos para octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

1 comentario en «Aeroflot confirma su regreso a Varadero, pero pospone vuelos a La Habana»

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.