Aerolínea Aruba se sumaría a la cancelación de vuelos de Cuba a Nicaragua

¿Qué pasará con los vuelos de Aruba Airlines desde Cuba a Nicaragua? El gobierno de Estados Unidos quiere acabar con la ruta ilegal que usan muchos cubanos y haitianos para llegar a su frontera sur, empezando su viaje desde Nicaragua, que no exige visa a los ciudadanos de Cuba o Haití.

Una de las acciones que hizo el gobierno de Estados Unidos para detener el movimiento migratorio irregular desde Cuba, Haití y Venezuela hacia Nicaragua, es restringir los visados a los propietarios y directivos de las aerolíneas que permiten estos viajes.

Esta medida ha causado que algunas empresas chárteres, como las dominicanas Air Century o Sky High, hayan suspendido sus vuelos a ese país centroamericano, ante el riesgo de perder el acceso al mercado estadounidense.

Ahora, al parecer, la caribeña Aruba Airlines, con negocios y sedes en Estados Unidos, tampoco se arriesgaría a sanciones y eliminaría la ruta desde La Habana a Managua, para nuevos vuelos.

LEA TAMBIÉN:  Tu viaje a Nicaragua empieza aquí: Vuelos desde Cuba para esta semana

Cancelaciones de vuelos de Cuba hacia Nicaragua tras sanciones

Según Alexis Boentes, reportero cubanoamericano del canal miamense Telemundo 51, la aerolínea Aruba “se suma a la suspensión de los vuelos Cuba – Nicaragua. Solo operarán los vuelos vendidos. La información circula en grupos dedicados a la venta de esos pasajes”.

Ya saben los pocos pasajes que habrá serán a 3000 dólares”, “Ahora el negocio va a ser con Venezuela porque el gobierno pone más aviones de ese país, ahora tocan a más del pastel” o “¿Entonces? ¿Nos tenemos que quedar aquí? ¿Cómo nos podemos ir por Dios, si ya por Nicaragua no podemos salir?”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  ¡Riesgo en los vuelos a Nicaragua desde Cuba! Más sanciones de EE.UU a los dueños de aerolíneas

Al respecto, otra usuaria alertó de las estafas en medio de esta incertidumbre, de si las aerolíneas vuelan o no desde Cuba a Nicaragua.

Anden con ojos abiertos, en las redes siguen saliendo ventas de pasajes a Nicaragua, así que no se dejen estafar porque ya quedaron gente con pasajes sacados para las aerolíneas que cancelaron y no se sabe aun si devolverán el dinero de los pasajes ya vendidos, así que ojo”, advirtió una usuaria.

aruba vuelos cuba

Hasta el momento, al menos en la última semana de noviembre, se mantenían los vuelos de Aruba y Conviasa a Nicaragua, desde La Habana. A inicios de diciembre ofreceremos un nuevo calendario de estas conexiones aéreas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aerolínea Aruba se sumaría a la cancelación de vuelos de Cuba a Nicaragua»

Deja un comentario