Empresa de aeropuertos de Nicaragua informa sobre vuelos desde Cuba

¿En riesgo los vuelos desde Cuba a Nicaragua? El gobierno de Estados Unidos está actuando para poner fin a la vía ilegal que muchos cubanos y haitianos emplean para llegar a su frontera sur, iniciando su viaje desde Nicaragua, que no pide visa a ningún nacional de Cuba o Haití.

Esta ruta migratoria, que implica múltiples riesgos, está “en jaque” actualmente y así lo confirman especialistas.

Una de las acciones que tomó el gobierno de Estados Unidos para frenar el flujo migratorio irregular desde Cuba, Haití y Venezuela hacia Nicaragua, es limitar los visados a los dueños y directivos de las aerolíneas que facilitan estos viajes.

Esta medida ha provocado que algunas compañías chárteres, como las dominicanas Air Century o Sky High, hayan cancelado sus vuelos a ese país centroamericano, ante el riesgo de perder el acceso al mercado estadounidense.

LEA TAMBIÉN:  ¡Riesgo en los vuelos a Nicaragua desde Cuba! Más sanciones de EE.UU a los dueños de aerolíneas

¿Qué dicen desde Nicaragua sobre los vuelos desde Cuba?

No obstante, otras aerolíneas comerciales como Aruba Airlines o Conviasa sí mantienen hasta el momento, al menos en noviembre, sus vuelos a Nicaragua desde el Aeropuerto de La Habana, la capital cubana.

Se sabe que Aruba Airlines seguirá operando tres vuelos semanales a Managua durante esta semana de noviembre. Los vuelos saldrán los lunes, jueves y sábados de esta semana. Mientras, la venezolana Conviasa, tiene vuelos disponibles de lunes a sábado, excepto los miércoles, saliendo de Caracas, haciendo una parada en La Habana y llegando a Managua, la capital de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:  Tu viaje a Nicaragua empieza aquí: Vuelos desde Cuba para esta semana

¿Qué dicen desde Nicaragua sobre los vuelos desde Cuba para lo que queda de año? Según el diario LaprensaNi, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), en Nicaragua, en los últimos días solo ha informado del arribo de conexiones desde La Habana, operados por Aruba y Conviasa.

Desde el citado medio ejemplifican que este 27 de noviembre, estaba anunciado un chárter de Sky High, desde la capital dominicana a Managua, pero este primero se atrasó y luego fue eliminado de las pantallas de vuelos “a tiempo” del Aeropuerto “Sandino”. Directamente, desde Haití también eliminaron los chárteres a Nicaragua.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Empresa de aeropuertos de Nicaragua informa sobre vuelos desde Cuba»

  1. Los vuelos Cuba Nicaragua, es sabido que no son de turistas, es sólo una ruta que utilizan los cubanos desesperados por escapar de la isla, una vez en Nicaragua inician una travesía peligrosa para llegar a Estados Unidos, y esto es muyyy conocido por las dos partes. Digase los gobiernos de Managua,con Ortega y de la Habana con Diaz Canel

    Responder

Deja un comentario