Aerolínea Delta atrasará su vuelta a Cuba tanto desde Atlanta como de Miami

La aerolínea norteamericana Delta solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) el atraso de regreso a Cuba por dos razones. Una de logística para su ruta de Miami a La Habana y otra de demanda aérea en la ruta desde Atlanta a la capital de la isla. 

Según la web especializada Aviacionline, la solicitud de traslado de las fechas de su regreso al “José Martí” se archivó en el DOT bajo el expediente “OST-2020-0035” que retrasaría con condicionamientos sus vuelos desde Estados Unidos a La Habana. Delta no cree que sus conexiones desde Atlanta sean actualmente viables, de allí que haya pedido más tiempo para organizar esta ruta. 

En cuanto a los vuelos desde Miami, la aerolínea estadounidense pidió atrasar su fecha del reinicio del 26 de marzo hasta el 10 de abril de este año, porque la empresa necesita ciertas adecuaciones de logística en la terminal habanera. Pese a los continuos atrasos de Delta, estos aseguran que podrán ser competitivos ante los ochos vuelos diarios de American Airlines. 

LEA TAMBIÉN:  Advertencias a residentes de Miami ante el inicio de la temporada de huracanes

CONEXIONES AÉREAS DE DELTA A CUBA 

Respecto a las conexiones de Atlanta, Delta solicitó más tiempo, pues de la fecha de marzo solo podría efectuar esta ruta en octubre, seguramente para el 28 de octubre. Delta cree que la situación persistente de la pandemia y las restricciones para los viajeros entre ambos países no hacen de esta conexión factible hasta este minuto. 

El “hub” de Delta es Atlanta, una de las sedes principales de la aeronáutica en EE.UU, además sería la única compañía hacia Cuba que tendría vuelos desde esta ciudad georgiana. Esperan que muy pronto “las reglas de viaje” estén más consolidadas entre la isla y el mercado norteño, y se recupere esta ruta como se debe. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevos vuelos de Estados Unidos al centro de Cuba

Estados Unidos es el país que más migrantes cubanos acumula y por ello las conexiones aéreas son tan relevantes. Tanto, que American, JetBlue, Southwest y United ya tienen vuelos a la isla desde hace varios meses. Solo faltaría Delta. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario