Sistema de pago ruso “MIR” a punto de establecerse en Cuba

El embajador ruso en La Habana, Andréi Guskov, aseguró a la revista de su país, Sputnik, que los proyectos financieros establecidos con Cuba van “viento en popa”, incluido el establecimiento del sistema de pago ruso, por tarjetas magnéticas, “MIR”, que está a punto de concretarse, según sus palabras. 

El diplomático explicó que los servicios de pago independientes contribuirán a fortalecer la cooperación económica entre Rusia y La Habana, así como el turismo ruso a la isla, que ahora llegará también mediante los vuelos de Conviasa a Venezuela que efecturán escalas en la capital cubana. 

“Se está realizando con éxito la implementación de mecanismos de pago independientes, que ayudarán a proteger la cooperación con Cuba del impacto negativo del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos, así como a establecer vínculos eludiendo las organizaciones financieras de Estados no amistosos”, agregó Andréi. 

LEA TAMBIÉN:  Primer banco ruso que abre sucursal en Habana ¿Le servirá a los cubanos?

TARJETAS MAGNÉTICAS MIR EN CUBA 

Este aseguró que el establecimiento del sistema de pago ruso Mir en Cuba está “a punto de completarse”. Según la parte cubana, el uso de este sistema, fuera del tradicional mercado internacional de Visa y MasterCard, posibilitaría la ampliación de negocios y está por finalizar. 

“Su uso debería tener un efecto positivo en el aumento del flujo de turistas rusos a la isla”, insistió. 

Desde marzo de 2022, con la invasión rusa a Ucrania, tanto Visa como MasterCard suspendieron sus operaciones con instituciones bancarias. Estas todavía pueden usarse en territorio ruso, pero no fuera de ese país. Por ello los turistas de ese país se ven limitados de viajar. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva promoción de Etecsa: multiplica el saldo x 12 y datos ilimitados 

El sistema de pago bancario ruso MIR se lanzó en 2015 y hasta el momento se puede utilizar en estas naciones: Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia. Como se sabe, Cuba sigue siendo un “socio esencial” de Rusia en Latinoamérica. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Sistema de pago ruso “MIR” a punto de establecerse en Cuba»

  1. Buenas tardes. Esta noticia es muy positiva para ambas naciones. Esperemos que los cubanos podremos usarla para pagar online en los países que la utilizan, un avance tremendamente y una oportunidad para todos los actores economicos

    Responder

Deja un comentario