Comenzaron las inscripciones para las visas de Estados Unidos para profesionales

Estados Unidos otorga la visa H-1B a los ciudadanos que no son inmigrantes y desean colaborar profesionalmente en la nación del norte. Lo primero que deben poseer estas personas, son capacidades especiales en áreas como la investigación científica, la moda o la comunicación.

Luego, el interesado tiene que contar con una propuesta laboral de una entidad comprometida con su patrocinio para ocupar una plaza de nivel superior. También, es importante que el candidato aspire a un sueldo coherente con la remuneración de los demás trabajadores y con la región del país.

Es conveniente que el solicitante demuestre una experiencia de un año en el mismo sector que va a ejercer. Es posible que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) le pida al extranjero el certificado de nacimiento y una copia del pasaporte.

LEA TAMBIÉN:  Así aumentarán los beneficios CalFresh para el verano 2024

El usuario podrá presentar otros documentos, como una visa actualizada o un formulario I-94, si es que ha visitado antes el territorio norteamericano. Además, se requieren copias del expediente estudiantil, certificación de notas, el currículo, diplomas y evidencias de trámites anteriores con USCIS para la visa H-1B.

El plazo de inscripción

Las cartas de la institución que necesita el servicio del aspirante y del último centro donde desempeñó sus funciones, son avales para entregar a USCIS. El profesional y la empresa deben comprometerse por escrito con las obligaciones a desarrollar, así como reflejar el puesto a desempeñar con el estipendio ofrecido.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilitará obtención de permisos de trabajo EAD para miles de inmigrantes

El establecimiento presentará ejemplares de la declaración fiscal y la situación financiera que ampare la posibilidad de pago al operario. Otros datos que aportarán están relacionados con la dirección, el correo digital, los números telefónicos y de fax de los ejecutivos del lugar.

Las inscripciones para optar por la visa H-1B se realizan de manera virtual en el sitio de USCIS. Los registros comenzaron el 1 de marzo y terminarán el 17 del propio mes de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Comenzaron las inscripciones para las visas de Estados Unidos para profesionales»

Deja un comentario