Aerolínea Evelop detalla las nuevas condiciones de viaje hacia España

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) compartió a través de sus redes sociales un mensaje de la aerolínea española Evelop sobre las nuevas condiciones de viaje hacia España.

De esta forma explican que todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a esta nación.

Este QR se encuentra a través de la página www.spth.gob.es o descargándose la app SpTH en Google Play o App Store. En el caso de que el pasajero proceda de un país o zona de riesgo, como es el caso de Cuba en la actualidad, el pasajero además de traer el QR del SpTH , estará obligado a entregar a las autoridades lo siguiente:


Anuncio

Pasajeros con residencia habitual en la Unión Europea o estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente, deberá presentar al menos uno de estos 3 documentos

Primero un certificado que confirma que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19 (certificado de vacunación). Emitidos por las autoridades competentes después de 14 días después de la administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

¿Cuáles son las vacunas autorizadas? Son aquellas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Se aceptan las siguientes vacunas: Pzfizer-Biontech – Moderna – Astra-Zeneca – Jansen / Johnson & Johnson – Sinovac – Sinopharm.

Deberá aparecer en el documento a entregar, nombre y apellido del titular; fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada; tipo de vacuna administrada; número de dosis administradas / pauta completa; país emisor; e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

También el certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular (certificado de diagnóstico). Prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) negativa aceptada por el Ministerio de Sanidad cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.

En la actualidad las pruebas aceptadas por el Ministerio de Sanidad de España son RT-PCR (Reverse Transcription Polymerasa Chain Reaction), TMA (Transcription-Mediated Amplification) además de otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes como la RT-LAMP (Loop-Mediated Isothermal Amplification ), y test de antígenos, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España. Igualmente el certificado que confirma que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación). Será válido desde el día 11 tras la primera prueba diagnóstico de tipo NAAT con resultado positivo hasta los 180 días posteriores a la toma de la muestra. Estos certificados podrán venir integrados en el QR del SpTH.

Los menores de 12 años estarán excluidos de traer un certificado de vacunación, recuperación o de PDIA.

También explican que es responsabilidad de la aerolínea verificar antes del embarque que TODOS los pasajeros que viajen a España, aunque vayan a hacer una conexión, dispongan de la documentación requerida por el Ministerio de Sanidad, no permitir el embarque del pasajero si no trae dicha documentación.

Los pasajeros procedentes de países de alto riesgo además de traer su certificado de vacunación, recuperación o realización de PDIA, serán sometidos a un test de antígenos a su entrada a España. En los casos especificados por el Ministerio de Sanidad, deberán guardar una cuarentena de 10 días. Están excluidos de presentar estas pruebas PDIA los menores de 12 años. Para más información, visite la web oficial Spain Travel Health.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.