Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

La aerolínea norteamericana Delta Airlines anunció a través de medios del oficialismo, su regreso a la isla. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), anunció una probable fecha de reinicio de estos vuelos entre Estados Unidos y Cuba. 

Según, José Ramón Hernández, director de Operaciones en Tierra de ECASA, la citada compañía estadounidense sería la próxima en reanudar conexiones a la isla, luego de que United llegara la pasada semana, luego de dos años sin vuelos. Actualmente, varias aerolíneas comerciales como American, JetBlue o Southwest están conectando a la isla. 

La semana pasada reinició sus conexiones desde varias ciudades norteamericanas a La Habana. Específicamente, el calendario de United quedó en noviembre de esta manera. Siempre a la capital cubana, con un vuelo diarioa desde Houston y Nueva Jersey. 

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

Mientras United Airlines regresa, su competencia directa, Delta tiene previsto retomar operaciones aéreas para el verano de 2023. Delta pidió recientemente permisos al Departamento de Transporte de Estados Unidos para extender sus proyecciones de regreso, porque tienen problemas logísticos. 

VUELOS DE ESTADOS UNIDOS A CUBA 

Dicha compañía aseguró que sigue trabajando en su vuelta a la capital cubana, pero “necesita tiempo adicional para garantizar la reintroducción del servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”. También señalaron que tenían problemas con el visado a sus técnicos y personal aéreo. 

Delta tiene permisos para operar 21 frecuencias entre Estados Unidos y la isla para el 2023. Las mismas pueden ir incrementándose, como sucedió este año con American Airlines, que es la de mayor conexiones a la isla, y ya opera a varios aeropuertos de provincia. 

LEA TAMBIÉN:  Compra de citas en el Consulado de España en Cuba: piden a descendientes hacer denuncias formales

United fue la última compañía norteamericana que regresó a Cuba. El lunes 14 de noviembre United reinició sus dos rutas desde Estados Unidos a la isla. Lo cierto es que la conectividad entre los dos países se ha disparado en las últimas semanas. Por ejemplo, actualmente hay 147 vuelos semanales en comparación con solo tres hace un año. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario