Aerolínea rusa Nordwind extiende programa de vuelos entre Cuba y Moscú

La aerolínea rusa Nordwind Airlines, en conjunto con el turoperador “Pegas Touristik”, extendió más allá del verano de 2023 su programa de vuelos a Cuba desde Moscú. Como hasta el momento, la compañía seguirá conectando con los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Según un reporte local, el programa de vuelos de dicho turoperador ruso tiene reservas disponibles desde abril próximo hasta finales de octubre. Los vuelos de Moscú a Varadero, al menos hasta mayo, seguirán con tres frecuencias a la semana (miércoles, viernes y domingos) y entre junio y octubre, disminuirán a dos veces (los miércoles y sábados).

El reporte amplía que las conexiones serán vía chárteres y respecto a Cayo Coco, mediante el Aeropuerto “Jardines del Rey” se mantendrán hasta finales de mayo con dos vuelos a la semana, los lunes y viernes. Mientras entre junio y octubre, encadenarían conexiones chárteres durante 10 u 11 noches consecutivas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Terminan los vuelos a Rusia desde Cuba con Aeroflot?

VUELOS DE RUSIA A CUBA

Los turoperadores indican que hasta abril se pueden efectuar reservas para el verano en Cuba e incluso detallan que muchos “hoteles populares” ofrecen descuentos de hasta el 40% para la temporada veraniega.

El calendario de vuelos del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto” de Varadero, informó que para marzo, Nordwind está volando de esta manera. Todos los miércoles, viernes y domingos desde dicho polo turístico hacia “Sheremetyevo”, Rusia.

Mientras que a Cayo Coco, lo haría todos los lunes y viernes del mes. Los lunes llegando a Cayo Coco a las 6:30 am, saliendo a las 6:00 pm destino Moscú. Viernes llegando a Cayo Coco 9:00 am, regresando a las 6:00 pm.

LEA TAMBIÉN:  ¿Terminan los vuelos a Rusia desde Cuba con Aeroflot?

El incremento o extensión del programa de viajes desde Rusia a Cuba era cuestión de tiempo a sabiendas de que en las últimas horas comenzaron a utilizarse las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR en los bancos de la capital cubana. Esto permitiría que los turistas rusos puedan usar sus rublos en la isla y usarlos en cajeros automáticos para intercambiarlos por pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario