Texas presume del primer McDonald´s automatizado del mundo

McDonald´s ha estado acaparando titulares en los últimos tiempos luego de abrir su primer local totalmente robotizado en Fort Worth, Texas.

Desde hace años McDonald´s implementa la Inteligencia Artificial, y, aunque la noticia no es del todo nueva, el reciente concepto ha llamado poderosamente la atención.

Millones de usuarios de distintas latitudes se sorprenden con el nuevo local de McDonald´s, único hasta ahora en todo el mundo. El sitio no cuenta con personal para la atención a los consumidores y solo tiene empleados en la cocina dedicados a la preparación de alimentos.

¿Cómo funciona este McDonald´s automatizado?

A la entrada del restaurante se ubican algunas pantallas táctiles mediante las cuales los usuarios pueden hacer sus pedidos.

LEA TAMBIÉN:  Tres ciudades de Estados Unidos pagan a nuevos residentes por vivir allí

Cuando la comida está lista se retira por una ventanilla de entrega y dentro de las instalaciones no hay mesas. Evidentemente el objetivo de estos locales es pedir la comida para llevar.

Para que tengan una idea, la experiencia desde el servicio de MacAuto es bastante similar. Se puede realizar el pedido por medio de la aplicación o en las pantallas táctiles dentro de la sucursal. Una vez que se retira la comida, esta se entrega a través de unas correas transportadoras que tardan tan solo unos pocos segundos.

Según las declaraciones a la prensa por parte de esta cadena de comida rápida, el nuevo servicio es para clientes que van con mucha prisa.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo cheque de estímulo de hasta $260 dólares en Estados Unidos

Algo curioso es que, aunque el local no tenga un personal para la atención en la barra, este sigue manteniendo el mismo número de empleados. No obstante, dichos empleados no tienen interacción con los clientes que compran allí.

La franquicia de comida rápida declara que este nuevo proceder permite a los empleados enfocarse en las órdenes de los que piden desde la app. También han dicho que esta novedosa idea para automatizar por completo sus tiendas, es un plan que buscan lograr hasta el año 2040.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario