CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea TUI retornaría a Cuba a mediados de octubre

Publicado

el

Tras la última actualización de viajes del gobierno del Reino Unido, el gigante de vuelos turísticos, la compañía TUI ha actualizado las rutas que retomaron de inmediato y otras que pudieran comenzar a mediados de octubre, como es el caso de Cuba.

El pasado viernes, 17 de septiembre se anunció que ocho países serían sacados de la lista roja y que el sistema de viajes más amplio recibiría una revisión importante. A partir del 4 de octubre, el sistema de semáforo se simplificará a la lista roja, lo que significa que ya no habrá una lista ámbar. Se descartarán las pruebas previas a la salida para los que regresen a Inglaterra y se reconocerán las vacunas de otros 17 países.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

También a finales de octubre, los pasajeros completamente vacunados podrán obtener una prueba de flujo lateral en lugar de la prueba de PCR del segundo día que se requiere actualmente.

La mala noticia es que Cuba continúa en el listado rojo de Reino Unido, la buena es que pudiera salir a mediados de octubre. Según la planificación de TUI luego del 9 de octubre, podría volverse a volar a la isla. Solo si Cuba controla su situación y los números y sale del listado rojo. Los funcionarios de la compañía aérea sí garantizaron que no volarán a los países de la lista roja.

TUI no ha estado volando a países de la lista roja, por lo que la actualización de la misma dará a los viajeros una mayor libertad. A partir del miércoles 22 de septiembre, Turquía, Pakistán, Maldivas, Egipto, Sri Lanka, Omán, Bangladesh y Kenia se eliminarán de la lista roja.  Y a raíz de todo este movimiento, TUI ha actualizado sus opciones de viaje.

Publicidad
Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Aunque muchas rutas todavía están canceladas por ahora, la compañía ha fijado una fecha en la que esperan reiniciar. Es el caso del 9 de octubre, donde además de Cuba, aparecen otras probables inserciones como: Aruba, Cabo Verde, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Florida en Estados Unidos, Jamaica, México y Túnez. O sea, casi en su totalidad sus destinos de “sol y playa”.

Cómo se ha anunciado, Cuba informó que a partir del 15 de noviembre abriría sus fronteras paulatinamente y con cierta “normalidad” al turismo internacional. La vuelta de TUI, una de las empresas globales puntales de ese negocio, sería un enorme espaldarazo para la economía cubana.

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    20/09/2021 - 2:59 pm at 2:59pm

    Muy emocionado de poder regresar a la Habana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Tendencias