Conéctese con nosotros

Economía

Venta a plazos en Cuba: Guantánamo comenzará en octubre

Publicado

el

Aunque se anunció con bombos y platillos desde finales de julio pasado, son escasas las noticias sobre el inicio de las ventas a plazo en Cuba.

Mucho interés despertó la Resolución 98/2021 que autorizó este tipo de servicio a personas naturales, pero más allá de la normativa, apenas han salido a la luz las entidades que se dedicarán a ese fin en cada provincia.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó este domingo que Guantánamo es una de los territorios que se prepara para dar inicio a las ventas a plazo, en octubre próximo.

Según publica el sitio del Mincin, Valentín Rojas Pérez, director general del Grupo Empresarial de Comercio en Guantánamo, dijo al periódico Venceremos que en estos momentos “se trabaja en la documentación legal y los trámites bancarios, que permitan disponer de fondos para el suministro de bienes a la unidad”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

De acuerdo al directivo, entre los posibles proveedores locales se encuentran el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Empresa de Válvulas y Bombas Industriales, Muebles Imperio y los trabajadores por cuenta propia.

Además, dio a conocer que se podrán vender igualmente productos importados, “según la asignación del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) al territorio”.

Como se había explicado con anterioridad, “se operará en moneda nacional y se exceptúan de la oferta los productos de las Cadenas de Tiendas Caribe, CIMEX, TRD y Caracol”, algo que ha sido criticado por la población.

Sobre la sede que ofertará el servicio refirió que “estará situada en la calle Cuartel, esquina al cuatro norte, en la capital provincial”.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Rojas Pérez indicó que “posteriormente se prevé la apertura de otras unidades similares en el resto de los nueve municipios guantanameros”.

En este sentido, reconoció que los territorios de San Antonio del Sur, Imías y El Salvador son “los más adelantados en las tramitaciones”.

La comercialización por plazos de bienes en Cuba, cuyos precios superen los 2500 pesos, busca facilitar el acceso a “muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos”.

Sin embargo, precisamente por la demora en su puesta en vigor muchas personas dudan de los posibles beneficios reales, especialmente cuando apenas se venden productos en pesos cubanos.

Otra provincia que anunció el comienzo de esta modalidad de comercio en Cuba fue Villa Clara.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Desde agosto pasado, Yoel Romero Hernández, director de Ventas Minoristas del GEC, afirmó que el servicio comenzaría por el municipio de Santa Clara en la segunda quincena de agosto.

En este caso, la entidad seleccionada para comenzar el programa fue La Campana, ubicada en la calle Colón, esquina a San Cristóbal, de acuerdo a la información publicada por el Mincin.

En Santa Clara tuvo lugar también la venta a plazos de bicicletas a estudiantes universitarios.

Reportes indican que cerca de mil estudiantes se beneficiaron de esta modalidad y adquirieron los ciclos por un valor de 2900 pesos.

Muchos cubanos pidieron que se extendiera esta posibilidad a otras provincias y sectores de la población.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    20/09/2021 - 2:39 pm en 2:39pm

    Una forma más de estafar al pueblo, al igual que las tiendas en MLC,cómo se puede pagar a plazos con un salario que no alcanza ni para cubrir los primeros 15 días del mes?,me imagino los precios y los pagos.

  2. Mirlene

    20/09/2021 - 12:14 pm en 12:14pm

    Muy buena iniciativa. Dada la situación actual que se vive la operatividad inmediata es la fórmula para dar solución rápida a la población, en cuanto a tiempo, espacio y economía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Publicado

el

La escasez de sal en varias provincias del país tiene una causa: no hay transporte para trasladarla desde Las Tunas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia