Aerolíneas canadienses reanudan vuelos a Cayo Santa María

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Varias aerolíneas canadienses como OWG, Air Canada o Transat reanudarán próximamente sus conexiones con la cayería norte de Villa Clara, específicamente Cayo Santa María, divulgó la embajadora cubana en ese país, Josefina Vidal.

“Grandes turoperadores de Canadá, @SunwingVacay, @Transat, @HolaSunHolidays /#CaribeSol con aerolínea #OWG y @AirCanadaVac reanudarán o ampliarán vuelos en diciembre a Varadero y Cayo Santa María, importantes destinos turísticos en #Cuba”, escribió Vidal en su perfil oficial en Twitter.

También compartió un artículo del portal digital de noticias de viajes Travelweek, el cual precisó que las compañías que retomarán o incrementarán sus rutas al país caribeño son Sunwing, Transat, Hola Sun/Caribe Sol y Air Canada Vacations.


Hola Sun /Caribe Sol reiniciará las operaciones con la nueva aerolínea OWG el 18 de diciembre, con dos vuelos semanales a Cayo Santa María desde Toronto y Montreal, lo que reavivará un destino turístico que no ha sido explotado desde la apertura de Cuba al turismo nuevamente.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Después de lanzar con éxito los destinos de Cayo Coco y Varadero, también se está expandiendo a Cayo Santa María con salidas adicionales desde Toronto y Montreal. El regreso de tantos vuelos a Cuba desde el mercado canadiense es una buena noticia, dado que es un principal mercado emisor de turistas.

“Estos vuelos serán los primeros en llegar a este destino desde marzo, pero lo más importante es que brindarán transporte aéreo a los clientes que se dirijan a otros destinos como Cienfuegos, Trinidad y la península de Zapata”, dice Lessner Gómez, Director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto.


El propio Gómez había adelantado en sus redes sociales que en efecto aerolíneas y Turoperadores en Canadá ya estaban listos para iniciar próximamente operaciones al bello destino de Cayo Santa María, en Cuba.

“Paraíso ubicado  frente a la costa norte central de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey. La isla está unida por carretera y puente a la ciudad de Caibarién en la isla principal. Cayo Santa María es bien conocido por sus playas de arena blanca y lujosos resorts todo incluido”, dijo en su Facebook el funcionario cubano en Canadá.


Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

A partir de la reapertura programada el próximo 18 de Diciembre en este polo villaclareño, se podrá disfrutar igualmente del servicio WiFi gratuito en estas instalaciones: Royalton Cayo Santa María, Grand Memories Santa María y Sanctuary at Grand Memories Santa María. En una etapa posterior, con la entrada nuevamente en explotación en el año 2021, la gratuidad de la conexión WiFi se hará extensiva a estos productos hoteleros: Starfish Montehabana, Memories Varadero, Memories Paraíso y Starfish Cayo Santa María.

Además de Santa María, también se ampliarán más vuelos desde Canadá a Varadero. Sunwing agregará al balneario cubano de Varadero a su red de destinos a mediados de diciembre, con vuelos desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

“Siempre estamos mirando dónde está la demanda de nuestros clientes. Y en estos tiempos desafiantes, cada destino que regresa al mapa de rutas es motivo de celebración”, señaló la directora de marketing de Sunwing Travel Group, Samantha Taylor.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Según Travelweek, diciembre también marcará los primeros vuelos a Varadero con la aerolínea Transat pero para inicios de 2021, los cuales partirán igualmente desde Toronto y Montreal.

También se recordó que la Feria Internacional de Turismo 2021, el evento profesional más importante de la industria del ocio en la isla, se realizará en Varadero del 3 al 8 de mayo del próximo año.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!