Aeropuerto de Miami se convierte en el más transitado de Florida

Millones de pasajeros eligieron este año volar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) contribuyendo a que esta terminal aérea lograra recuperar los niveles previos a la pandemia y que se convirtiera en la más transitada del estado de Florida, desplazando a Orlando a un segundo lugar.

La marca histórica de 50.6 millones de pasajeros en un corto período de tiempo también lo ubicó en el puesto número 12 de todo el mundo, además de ser el cuarto en cuanto al manejo de cargas. En resumen, procesó 2.2 millones de toneladas de carga internacional y 500 mil toneladas de envíos nacionales.

“Además de liderar la exitosa recuperación económica de nuestra comunidad tras la pandemia, MIA vuelve a liderar en Florida, al superar por primera vez los 50 millones de pasajeros”, precisó satisfecha la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine. Cava en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

También aseguró que el crecimiento de pasajeros representa ingresos por turismo, creación de empleos y mayores oportunidades en el área, lo que enorgullece a todos los residentes.

AEROPUERTO DE MIAMI, UNO DE LOS MÁS TRANSITADOS DEL MUNDO

De manera general, MIA tuvo un récord de 29.3 millones de viajeros nacionales más en 2022 en comparación con los 23.5 millones en 2019, y sumó a 21.3 millones de pasajeros internacionales el año pasado, lo que significa un millón menos que en 2019 pero 8,3 millones más que en 2021.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

“El incremento de pasajeros representa ingresos por turismo, creación de empleos y mayores oportunidades en el condado Miami-Dade, lo que enorgullece a todos los residentes del condado”, subrayó la edil.

Mientras tanto, el director condal de Aviación y director de MIA, Ralph Cutié, refirió que el récord no hubiera sido posible de alcanzar “sin el arduo trabajo y la dedicación del Departamento de Aviación de Miami-Dade y nuestras aerolíneas asociadas, agencias federales, concesionarios y empresas de servicios. Gracias a su compromiso con Miami, esperamos continuar este éxito continuo en 2023″.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario