Air Canadá confirma su regreso a Varadero y Cayo Coco a inicios de julio

La compañía aérea Air Canadá confirmó esta semana que regresará a dos polos turísticos de importancia de Cuba como el balneario de Varadero y la cayería avileña de Jardines del Rey, según amplió la agencia Prensa Latina. 

Según este reporte, la citada aerolínea canadiense confirmó su vuelta a varios destinos de sol y playa de prioridad en el Caribe, incluyendo a Varadero y Cayo Coco en la isla. También detalló que desde el próximo 3 de julio comenzarían estas rutas de preferencia para el viajero de ese país. Cabe mencionar que Canadá es el principal país emisor de turistas a Cuba. 

Air Canadá refiere que hacia Varadero están planificadas dos rutas directas a la semana, una desde Toronto, (el mismo día 3), y otra desde la ciudad de Montreal, con arrancada desde el venidero 4 de julio. Mientras hacia Cayo Coco, tiene pactado vuelos para el mismo 3 de julio, desde Toronto y Montreal, con al menos una frecuencia a la semana. 


Anuncio

Todo ello se debe a las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias para los canadienses que regresen de viajes al exterior. Sucede que el gobierno federal canadiense ya anunció que a partir del 5 de julio los viajeros canadienses vacunados, y los residentes permanentes que vuelvan a esta nación desde el extranjero no tendrán que guardar cuarentena. Igualmente no deberán realizarse una prueba PCR al octavo día, aunque sí sigue vigente el de entrada y salida. 

Sobre el reinicio de estos vuelos a Cuba, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) no ha oficializado el calendario de dicha compañía hasta el momento aunque dijo en sus redes sociales que “conocemos de las intenciones de Air Canadá de comenzar los vuelos a Cuba pero aún no han sido programados sus vuelos”. Estaremos al tanto de esto para cualquier precisión a nuestros lectores. 

Como conocen Canadá está entre las principales naciones emisoras de turistas al Caribe, y en especial a Cuba. Los turistas canadienses, antes de la crisis sanitaria, tenían en la isla a su principal destino de viajes en esta privilegiada zona geográfica. 

Sin las restricciones, poco a poco aerolíneas como Air Canadá, también con su línea de cargo, incrementarán la capacidad disponible en sus vuelos hacia Latinoamérica. La misma aprovecha la creciente demanda de carga aérea a nivel mundial tras probar exitosamente nuevos mercados como han sido los casos de La Habana, Quito y Lima. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.