Aumentan las restricciones en Matanzas: sin trámites ni transportación pública

La provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, aumentó el número de restricciones sanitarias y sociales, tras el incremento de casos de C0VID-19 en las últimas jornadas, según precisan varios medios de prensa locales. 

Informan que Matanzas adoptará un grupo de medidas encaminadas a potenciar el aislamiento social y que las personas salgan a las calles solo en busca de lo imprescindible para el hogar. Señalan que el territorio vive el panorama más complejo en la historia del enfrentamiento a esta enfermedad. 

Entre las nuevas restricciones aprobadas se encuentran: Prohibición de reuniones interiores o exteriores a no ser las aprobadas excepcionalmente por el grupo temporal de trabajo. 

Envío de remesas a Cuba: TocoPay señala que es una “vía segura”

También se suspenderán los turnos médicos, excepto los relacionados con Oncología, Hemodiálisis, la Atención Materno Infantil con un riguroso control y se realizarán operaciones solo de urgencia y emergencia. Igualmente las consultas externas se suspenderán y los pacientes que necesiten recuperación la efectuarán en su domicilio en el caso que sea posible. 

En ese mismo orden se reorganizará la atención hospitalaria de acuerdo a la situación epidemiológica de los casos confirmados en los Hospitales de Cárdenas, Colón, Jagüey Grande, Jovellanos y el Hospital Faustino Pérez. Añaden que todos los centros sociales, hospitalarios y de riesgos funcionarán en régimen de cuarentena con un filtro para acceder al mismo. 

Los precios en Cuba siguen en aumento según el propio gobierno

Como adelantamos también se suspenderán los trámites a la población. Los bancos solamente harán operaciones de ingreso y extracción de efectivo y hasta el mediodía. Además solo circulará transporte para enfrentamiento a la C0VID-19, urgencias médicas y distribución de alimentos. 


Respecto a las Unidades Militares se adoptará un régimen de cuarentena con el propósito de salvaguardar la vida de oficiales y personal de las unidades. Se pretende intensificar la desinfección en edificios, barrios periféricos y comunidades. 

Se habló de la necesidad de que organismos como Acopio acerquen los alimentos a las comunidades y se incrementen los servicios de mensajería en bodegas al personal vulnerable. 

Respecto al protocolo con los enfermos en Matanzas se explicó que todos los contactos de casos confirmados se ingresarán en el domicilio con seguimiento del grupo básico de salud. Todo ello porque los centros de aislamiento en esta etapa se destinarán para sospechosos y positivos de bajo riesgo. 

Consulado de España: prorrogan restricciones de viajes no esenciales desde Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!