Air Canada regresa a cuatro aeropuertos cubanos en febrero

Luego de un inicio de año, complicado para Air Canada, con algunas cancelaciones a sus destinos del Caribe, la compañía por excelencia de ese país del norte, anunció el regreso de sus conexiones aéreas a cuatro aeropuertos cubanos, ubicados en polos turísticos o cerca de ellos, como Varadero o la cayería norte de la isla, tanto en Villa Clara como en Ciego de Ávila.

Según la última actualización del calendario de vuelos de la empresa aeroportuaria cubana, ECASA, la compañía canadiense volaría a Varadero, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín. Estos últimos con vista a los destinos de “sol y playa” de Jardines del Rey, Cayo Santa María y Guardalavaca, en el oriente del país.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero): todos los viernes y sábados desde Montreal. Los jueves y domingos desde Toronto. Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara): conectaría todos los jueves desde Toronto. Aeropuerto Internacional Jardines del Rey (Cayo Coco): todos los sábados desde Montreal. Martes y viernes desde Toronto. Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín): todos los lunes desde Toronto.



La página web de Air Canada indica que por ejemplo las conexiones entre Varadero y Toronto, duran un poco más de seis horas, pues tienen una pequeña escala intermedia. Los boletos de ida están desde casi 400 dólares canadienses, en total un boleto completo está desde los 600 dólares canadienses, que al cambio actual, serían unos 470 dólares americanos.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Por otro lado, los vuelos de Santa Clara a Toronto, son directos, de poco más de tres horas. Salen a las 7:40 de la noche del “Abel Santamaría” de esa ciudad y arriban a Toronto pasadas las 11 de la noche, hora local. Los precios de los boletos, son similares a los de Varadero, sobre los 400 dólares canadienses, lo que resultaría en casi 800 dólares canadienses el pasaje completo. Pueden adquirirse a través de la página web.


Recordamos algunos de los requisitos a los viajeros con destino Canadá, desde Cuba, según la propia aerolínea. Se permite viajar con restricciones para viajeros vacunados. También es posible que se requiera un PCR negativo de 72 horas y si están vacunados no es necesario el aislamiento.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Además hay que mostrar una prueba obligatoria de vacunación y el formulario de información de contacto obligatorio a través de ArriveCAN. Avisan que en Canadá es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier espacio público.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!