CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Alcaldesa de Miami sobre Huracán Ian: “Prepararse para lo peor”

Publicado

el

Mientras la tormenta tropical Ian amenaza con convertirse en un huracán de grandes dimensiones en el Caribe, los funcionarios del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, pidieron a los residentes que comenzaran a prepararse este fin de semana para el posible impacto de inicios de semana.

La Guardia Costera de Estados Unidos instó a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladarlas a puertos deportivos del interior y a los propietarios de embarcaciones remolcables a almacenarlas en un lugar que no sea propenso a inundaciones.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló en conferencia de prensa junto a su equipo de emergencia que era demasiado pronto para saber cuáles serán los impactos exactos de la tormenta en esa ciudad, pero que había que ser precavidos.

“Debemos prepararnos para lo peor para garantizar que nuestra comunidad permanezca segura”, dijo Levine Cava mientras Miami-Dade permanecía en el cono de pronóstico, aunque todo apunta a que quizás la ciudad más golpeada de Florida, sea Tampa.

Edward Williams, un residente local quien ya experimentó el destructivo huracán Andrew de categoría 5 en 1992, no quiso dejar de prestar atención a las advertencias de una posible tormenta de categoría 3. También tiene un pariente con discapacidad, por lo que dijo que su familia ya tiene un kit de preparación para huracanes.

Williams conoce la posibilidad de cortes de energía, calles inundadas, daños en los techos, cierre de tiendas y escasez de alimentos y agua. Después de desafiar a la multitud en Costco en North Miami, Williams dijo a la prensa local: “Sé lo que puede hacer un huracán”.

Así se ganó 1 millón con solo $10 dólares en Florida

HURACÁN IAN, CUBA Y FLORIDA EN SU TRAYECTORIA

Otros pobladores locales fueron a las tiendas antes que se conviertan en un caos cuando el pronóstico del huracán es más seguro. Conoce el suministro recomendado de agua y comida para tres días y eso fue lo que compraron.

“Tengo que conseguir pequeños ventiladores, ventiladores portátiles”, dijo Reynolds y agregó: “Sin embargo, no creo que nos afecte”.

Florida se encuentra dentro del último cono de probabilidad pronosticado, por lo que el gobernador Ron DeSantis pidió a los residentes que tengan un plan de huracanes, ya que pueden comenzar a llover fuerte desde el lunes y con vientos mayores el martes.

El último aviso del Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta tropical Ian está a punto de convertirse en un huracán para golpear las Islas Caimán y Cuba, entre lunes y martes. 

Publicidad
Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Publicado

el

La principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, la Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá oficinas comerciales en varias naciones aliadas de Nicolás Maduro, como Cuba. También lo hará en Rusia, México e Irán. Ya Venezuela mantiene varias rutas a Cuba con Conviasa, por ejemplo.  (más…)

Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Suben los precios de entrada a parques temáticos de Disney World

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia