CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Publicado

el

Medios locales reportan sobre un “aparatoso” accidente en la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba.

Según informó en su cuenta institucional Telecubanacán, “sobre las 5:45 am de este sábado un ómnibus arrendado que cubría el tramo Santa Clara-Habana impactó a un camión particular de la CCS Rubén Martínez Villena en el tramo de la carretera Central de Antón Díaz”.

Publicidad

De acuerdo a la publicación, “hasta el momento no se reportan fallecidos”.

Las imágenes muestran las afectaciones que sufrieron ambos medios de transporte, así como varios sacos y productos agropecuarios regados por el suelo.

La emisora CMHW ha actualizado sobre los lesionados. De acuerdo a la información, “cerca de una docena de personas recibieron lesiones corporales”.

Publicidad
Argelia dona a Cuba una central eléctrica fotovoltaica para “combatir” los apagones

“En el hospital Clínico Quirúrgico «Arnaldo Milián Castro» de la provincia asisten a ocho lesionados, mientras, dos niños reciben tratamiento en el pediátrico «José Luis Miranda» del territorio. El doctor Joel Ramos, especialista de primer grado en cirugía, manifestó que dos pacientes están graves. Y uno requiere de cirugía ortopédica”, agregaron en su mensaje.

Hace tan solo tres días, un accidente de tránsito en Santiago de Cuba, específicamente en la zona conocida como El Piñón, municipio Songo La Maya, dejó heridas más de 30 personas.

Información difundida hace unos meses señalaba que el promedio de accidentes diarios en Cuba en lo que va de 2022 estaba cercano a la cifra de 30.

Publicidad
Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

El Departamento de Registro de Vehículos de la PNR refirió que se registraron 4 062 accidentes en los primeros cinco meses de 2022.

Asimismo, de acuerdo a las estadísticas, el promedio diario en Cuba es de 27 accidentes, 2 fallecidos y 30 lesionados. Se reportó que cada 14 accidentes, hay un fallecido.

Además, la investigación dio a conocer que en el 89 % de los hechos ha influido el factor humano”. Entre las principales causas se incluyen: “no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Omar

    24/09/2022 - 9:45 am at 9:45am

    Ahora el bloqueo es culpable de todo??!!!sin comentarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Publicado

el

Como parte de los operativos contra las ilegalidades en La Habana, grandes cantidades de alimentos fueron decomisadas por las autoridades. Como resultado, también resultaron detenidas siete personas. (más…)

Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia