Alerta cubanos: revisen “parole” en aeropuerto de EE.UU que están acortando el tiempo del permiso

Casi 5 mil cubanos, según datos oficiales, se beneficiaron en el mes de enero con el llamado “parole humanitario” y migraron a EE.UU con la seguridad de un permiso legal de estadía de al menos dos años, permiso de trabajo y ayudas. Pero algunos medios de prensa en la Florida han alertado esta semana que muchas autoridades de migración en los aeropuertos se han equivocado con el tiempo del permiso.

Un aviso del periodista de Univisión 23, canal de Miami, Javier Díaz, resalta que se están equivocando en los aeropuertos de entrada a Estados Unidos con el “parole” a cubanos y están dando menos tiempo de estancia que el indicado en la política impulsada por la Administración de Joe Biden.

“Los oficiales de Inmigración se están equivocando en algunos casos con el tiempo que dura el parole, no te retires del aeropuerto sin revisar bien tus documentos, se trata de un gravísimo error”, precisó el reportero en dicho medio.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

Díaz entrevistó a algunos cubanos que han presentado quejas por este problema, pues apenas se dieron cuenta cuando firmaron las planillas de admisión y salieron del aeropuerto. A algunos le han dado permisos de apenas unos meses, cuando el “parole” es de dos años. Por ello insisten en que hay que revisar que el permiso sea por el tiempo indicado.

REVISAR EL PAROLE EN FRONTERA 

Los abogados de Miami recomiendan revisar muy bien los documentos antes de salir de la entrevista de Inmigración, pues pueden darte el parole hasta por “un día” y no hacer nada con ello. Una de las víctimas de estos errores fue la cubana Arelys Ojito a quien le dieron el permiso por solo dos meses.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos anuncia cambios

“Al iniciar sus primeros trámites le dijeron que el parole por dos meses no aplicaba, pues tenía que ser por el tiempo que estableció el gobierno: 24 meses”, amplió el reportero Díaz.

Si detectan el error a tiempo, pueden comunicárselo al oficial de Inmigración que los atiende, que es por dos años el “parole” de los cubanos. Una vez fuera del Aeropuerto, recomiendan asistir a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ubicada en el #3550 NW 57th Ave., cerca de la terminal aérea de Miami, para subsanar el error.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario