Reembolso de impuestos y Crédito Tributario por Hijos, ¿qué esperar para 2023?

La crisis del costo de vida ahora mismo en Estados Unidos es de las noticias más impactantes para ciudadanos comunes en lo últimos años. Digamos que su efecto proviene de las medidas de confinamiento adoptadas a raíz de la covid-19, las cuales provocaron una creciente escasez.

Esta lamentable situación provocó la subida de precios de artículos básicos así como alimentos y otros bienes de primera necesidad. Por esta razón, los residentes norteamericanos intentan ahorrar, en estos tiempos actuales, todo cuanto puedan para mitigar la tormenta que se apodera del país.

Por si fuera poco, el precio de la gasolina también se disparó, alcanzando niveles jamás vistos en la nación. Todo esto provocado por la invasión de Rusia a Ucrania, incluyendo sus sanciones sobre las importaciones del propio petróleo ruso.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos de hasta $4873 dólares el 10 de abril

De acuerdo al contexto la Reserva Federal intervino en la inflación resultante y aumentó las tasas de interés para así frenar la vertiginosa tasa inflacionaria.

Pudiera decirse que esta medida ha surtido cierto efecto, ya que ha bajado el precio de la gasolina. No obstante, los préstamos se han vuelto más caros y el país pudiera estar al borde de una recesión.

Pero, afortunadamente no todas son malas noticias ya que existen determinados programas de ayuda que solventan un poco la situación. Tal es el caso del Child Tax Credit (CTC), un esquema gubernamental que da derecho a una determinada exención fiscal si se tiene hijos.

¿Qué debes saber acerca de este programa?

Para ser elegible existen dos criterios fundamentales: el primero es que debes poseer un ingreso inferior a $200 000 USD. Pero, en caso de presentar una declaración con pareja e hijos menores de 17 años, tu ingreso debe ser menor que $400 000 USD.

LEA TAMBIÉN:  Retrasan y cancelan vuelos en Aeropuerto de Orlando por mal tiempo

Para 2023 existe un máximo que puedes ganar con el esquema CTC, y ese es de $2000.00 USD; además, son reembolsables hasta $1540.00 USD.

No obstante, si tu ingreso es inferior a $43 492.00 USD puedes ser elegible para un reembolso de impuestos de hasta $3733.00 USD. Esta sería la suma si presentaras tu declaración de manera solitaria, mas, si lo haces con un socio el monto sería de $49 622.00 USD.

En el caso de que adoptaras un niño, podrías recibir hasta $14 890.00 USD en gastos relacionados con la adopción. Para ello deberás tener un ingreso inferior a $263 410.00 USD al año.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario