CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Alerta: Polvo del Sahara cruza el océano y llega a Florida

Publicado

el

Aunque la llegada de la nube de polvo del Sahara provoca hermosos atardeceres, puede constituir un peligro para personas que padezcan de alergias y enfermedades respiratorias.

Como ocurre cada año, entre los meses de mayo a julio, la nube de polvo del desierto del Sahara cruza el océano Atlántico y llega hasta el sur de Florida luego de sobrevolar las Islas Canarias por más de 4 mil millas. 

Las partículas que conforman la nube, aunque suprimen las tormentas y mejoran las puestas de sol, constituyen una amenaza para la contaminación de la atmósfera, por lo cual se aconseja permanecer el mayor tiempo posible en espacios cerrados y protegidos.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Avioneta realizó aterrizaje de emergencia en popular vía de Miami

Sobre todo si se padece de alergias o patologías respiratorias. Se espera que el fenómeno permanezca en el sur de Florida hasta al menos mediados de esta semana.  

Según ha confirmado la NASA, gracias al polvo del Sahara las aguas y suelos de las Américas se mantienen fértiles. Además, los eventos anuales de este tipo podrían suprimir las tormentas sobre Miami, Pembroke Pines y Delray Beach, causando que la calidad del aire se reduzca, así como las posibilidades de precipitaciones por la poca humedad del ambiente.

De acuerdo con Sammy Hadi, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Miami, la nube de polvo “actúa para prevenir lluvias y tormentas eléctricas generalizadas. Aún podría tener lluvias y tormentas eléctricas, pero la cobertura sería mucho menor si no tuviera polvo sahariano”, explicó el experto.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Florida podría aprobar una ley que hará más fácil portar armas

El polvo del Sahara fue detectado por primera vez en la década del 50 por el científico alemán Christian Junge. “Lo reconoció como polvo africano”, recordó el profesor Joseph Prospero de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami.

“Miró las cartas meteorológicas y vio que los vientos eran los adecuados y que había habido algunas tormentas de polvo en África aproximadamente una semana antes”, precisó este estudioso. 

En Europa este fenómeno es conocido como “calima” y es mucho más potente, por la cercanía, que el que se vive en el Caribe y Florida, Estados Unidos. Los más afectados siempre son los alérgicos. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Miami-Dade están a tope debido al incremento de inmigrantes en sus matrículas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Avioneta realizó aterrizaje de emergencia en popular vía de Miami

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com