Cerrarán este gran mercado en Miami, donde se podía comprar muy barato

El Pulguero Opa Locka Hialeah cerrará de forma definitiva el próximo 30 de junio. Ubicado en 12691 y 12705 Northwest 42 Avenue en Opa Locka, Florida, es un mercado en Miami muy popular por sus buenos precios.

La Administración de este gran mercado explicó en una carta pública las razones del cierre. El contrato de arrendamiento con los propietarios del local expira precisamente en la fecha señalada.

Tras 40 años de servicio a la comunidad, este emblemático mercado se verá obligado a cerrar sus puertas. Los dueños de negocios con presencia en el sitio tendrán que entregar sus locales a más tardar el 20 de junio, cuando terminan sus contratos.

Precisamente los comerciantes afectados declararon a la prensa que los dueños del Pulguero Opa Locka Hialeah lo vendieron a la compañía Amazon. El tiempo que les han dado para trasladar sus bienes y  desalojar es muy poco, y la noticia tomó de sorpresa a muchos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

“Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos hecho dirigiendo el pulguero en los últimos cinco años, incluido el trabajo con ustedes para sobrevivir e incluso prosperar después del huracán Irma, así como luchar contra la pandemia mundial en curso”, se lee en la declaración emitida por la Administración.

Un pulguero donde se podía hallar de todo, y barato

El Flea Market de Opa-Locka, más conocido como Pulguero de Opa-Locka, es un mercado de segunda mano instalado en una explanada al aire libre. Ha sido durante muchos años el sitio adonde muchos del sur de Florida van en busca de lo que necesitan.

LEA TAMBIÉN:  Western Union: ¿cuánto reciben realmente los cubanos por las remesas? 

Es que allí hay de todo, y mucho más barato que en otros mercados de la zona. Los residentes de Miami van allí de compras, y también a pasar un rato agradable con la familia y amigos.

Además ha sido históricamente el establecimiento que más empleos genera en Opa-locka.

Faltará ver qué planes tienen Amazon para la instalación, y si conserva algo de lo que la distinguió durante más de cuatro décadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cerrarán este gran mercado en Miami, donde se podía comprar muy barato»

  1. Estos mercados hacen competencia a Amazon o a cualquiera de estos mega-markets ciberneticos. Por eso llama la atención que sea precisamente Amazona quien esté envuelto en la eliminación de este grande y tradicional mercado. Una pena.

    Responder

Deja un comentario