CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cubanos: segundos en emisión de permisos permanentes de trabajo en México

Publicado

el

Estampida de migrantes cubanos hacia EEUU: más de 140 mil llegaron en ocho meses

Durante el año 2021, México emitió 955 tarjetas permanentes de trabajo. En este aspecto, los cubanos ocuparon el segundo lugar. Este dato significa un aumento del 84% si lo comparamos con el 2020 y del 239% respecto al 2019. 

Datos publicados por el portal Bloomberg Línea refieren que Cuba está detrás de Venezuela en este sentido. El pasado año, México expidió 1797 tarjetas a los migrantes de dichos países. Las cifras resultaron ser el 44% superior a las otorgadas en 2020 y el 239% más que las archivadas en 2019.  

Los colombianos se ubican en el tercer escaño, con un total de 903 tarjetas de residente permanente emitidas el año pasado.  No obstante, se prevé que los cafeteros lleguen al primer puesto en el futuro próximo. 

Publicidad

Para que se tenga una idea, en 2021 los nacidos en Colombia resultaron los que más tarjetas temporales adquirieron con un total de 1963 documentos.  

Estos permisos tienen diferentes duraciones antes de convertirse en permanentes. Pueden ser de uno, dos y hasta de tres años. Bloomberg publica igualmente que en 2021 se liberaron 6108 tarjetas de residente permanente a migrantes latinoamericanos. Estas cifras marcan un crecimiento notable respecto a los dos años precedentes. 

Un total de 16 países latinoamericanos se vieron beneficiados con este tipo de documento el pasado año.  Entre ellos están Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Venezuela y Cuba. 

Publicidad

Precisamente en México se aceleró la expedición de permisos de trabajo. Este índice subió el 71% respecto al 2020. 

Solicitud de asilo

Se estima que más de 8400 cubanos han pedido asilo en lo que va de 2022 en tierras aztecas. En solo cuatro meses, la cifra de solicitantes superó los que hicieron lo mismo el año pasado. Recordemos que en las fronteras sur y norte de México hay en estos momentos miles de cubanos. 

Asimismo, la cantidad de personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos marcó, al cierre de abril, un nuevo récord, de unos 35 mil cubanos.  

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Mary

    25/05/2022 - 3:11 pm at 3:11pm

    Necesito saber cómo adquirir un permiso de trabajo en México. Soy profesional y deseo tener información x FAVOR… gracias

  3. Laidys De la Fuente Ramos

    24/05/2022 - 2:25 pm at 2:25pm

    Necesito saber cómo solicitar permiso de trabajo en México??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Con este pago único de 600 USD se beneficiarán miles de trabajadores en Estados Unidos

Publicado

el

El Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos ya cuenta con la posibilidad de solicitar el pago único de $600.00 USD. Esta coyuntura será para los trabajadores californianos de los mencionados sectores, aunque los inmigrantes e indocumentados pueden optar por ella. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia