Alertan sobre venta de aceite de cocina adulterado en Cuba

Cada vez que determinado producto escasea en Cuba también proliferan las ventas de los mismos en el mercado informal al triple de su precio. Sin embargo, lo peor es que muchos de estos negociantes suelen lucrar a costa de las necesidades y no tienen reparos en jugar con la salud de cualquiera.

En algún momento de la historia de la crisis cubana se vendieron jabones confeccionados con nata de leche o bebidas destiladas con miel de purga, pero ahora la necesidad está llevando a las personas a términos insospechados.

El hecho es que un simple pomo de aceite está costando “por la izquierda” casi mil pesos en moneda nacional lo que equivale la mitad del salario mínimo de cualquier trabajador estatal. Hasta aquí el tema del precio, pero el colmo es que ahora hay que tener cuidado también al comprarlo en la calle.

LEA TAMBIÉN:  Cumplen plan de exportación de langosta: ¿y la comida en la mesa del cubano?

Según se supo por un post del periodista oficial cubano Geovani Ramírez Rojas están vendiendo un extraño líquido en envases sellados que no es apto para el consumo.

“SOS, cuidado mi gente, están vendiendo cualquier líquido como aceite esto lo comprobé esta mañana a una persona que pidió no ser identificada le vendieron, supuestamente “aceite sellado” un líquido muy fino no sé qué es”, denunció el reportero en sus redes sociales.

ESTAFAS CON LA VENTA DE ACEITE EN CUBA

Más adelante agregó que la persona tenía a la venta varios pomos del supuesto aceite: “Conservamos los pomos para investigar el componente del líquido, según dice, el vendedor anda con una jaba llena y ciertamente están sellados los pomos y con etiquetas, pero el líquido no es aceite. Lo que es lo averiguaremos”, aseguró el cubano.

LEA TAMBIÉN:  Cumplen plan de exportación de langosta: ¿y la comida en la mesa del cubano?

Según se supo por comentarios de esta publicación otros cubanos de varias provincias han caído igualmente en la trampa: “Esperamos qué los investiguen puesto que en estos momentos no lo tenemos y nos hacen cometer locuras para comprar para nuestros hijos así caro como lo venden”, lamentó una usuaria.

Otros indicaron que todo lo que está pasando es responsabilidad del propio gobierno: “Los estafadores están por todas partes, si el gobierno abasteciera y no hubiese quitado las tiendas para ponerlas en MLC, no tendríamos la necesidad de comprarlos en la calle y ser estafados”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Alertan sobre venta de aceite de cocina adulterado en Cuba»

  1. Por favor, si se tiene alguna novedad sobre la posible estafa del aceite que se estima que haya sido falseada por otro líquido de carácter nocivo, pues realizar un nuevo informe al alcance de todos nosotros “los usuarios” para estar informado de todo, al respecto, y tomar medidas para prevenir daños a nuestra salud.

    Responder
  2. Ese comentario sobre las tiendas MLC en este caso del aceite no procede,adonde menos va aceite es a esas tiendas,creo que nunca y ahora se distribuye equitativamente,por nucleo como producto regulado,lo que garantiza que todos los nucleos adquieran una cantidad del producto cada cierto tiempo.

    Responder

Deja un comentario