Conéctese con nosotros

Emigración

Así se venden los turnos para el Registro Civil en Cuba

Publicado

el

La prensa estatal provincial en Cuba refleja el drama que viven los residentes en la isla para realizar cualquier trámite. Hasta 700 pesos se venden los turnos para el Registro Civil en Matanzas.

“Cualquier día que se llegue al Registro del Estado Civil (REC) de Matanzas es igual. Siempre lo recibirá la misma cola, algunos rostros inconformes, personas que se quejan, otras que intentan colarse o que pudieron “resolver un puesto” en la fila que, dicen los más madrugadores, vende un señor en las afueras a 700 pesos”, se lee en un artículo del periódico Girón.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

El texto refiere que no son estos los únicos problemas para realizar un trámite en la entidad. Muchas veces no hay conexión y las condiciones en las que trabajan tampoco son las ideales.

Entrevistados por el medio describen lo que sucede a la hora de apertura como algo “muy grande”. En condiciones de hacinamiento, no hay ni un baño disponible para quienes tienen que esperar a ser atendidos.

Otra residente en el territorio contó que solicitó un acta de defunción y una inscripción de nacimiento desde enero de 2021 y que “en dos años” todavía no ha podido “completar los documentos para nombrar un abogado”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

TRÁMITES EN CUBA: MINISTERIO DE JUSTICIA 

De acuerdo a la información que se proporciona en el texto, a pesar de que el Ministerio de Justicia habilitó la solicitud online de muchos certificados, el servicio no funciona como debería.

“Vi muy ventajoso hacer la solicitud online. Me tocó el 24 de enero, pero la aplicación no se actualiza. Te inscribes, te dan una fecha para recoger y eso no coincide con la realidad”, declararon al citado medio.

El director provincial de Justicia corrobora esta queja: “hoy la demanda rebasa sus posibilidades y en muchos casos no se cumplen los términos, debido a que no existe correspondencia entre lo indicado por la plataforma virtual y la realidad”.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Sin embargo, algunos usuarios desmienten que sea un problema nuevo. “Llevo años sufriendo este súper mal trabajo para legalizar mi casa a mi nombre: registro civil, bufetes, notaría, además de esperar años luz por los documentos que cuando están, tienen errores”, escribió la usuaria Aidita Faura.

Sobre la reventa de turnos, un matancero comentó: “Triste, pero es así. Si no vas con el billete en la mano, no resuelves, aun cuando hagas la cola”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. lurdes

    16/03/2023 - 11:58 pm en 11:58pm

    vivo en eeuu , fui a cuba hace poco y no pude resolver un turno , no See cómo poder acceder a uno ,

  2. El cansado

    04/02/2023 - 6:07 pm en 6:07pm

    Es ke todo en cuba es un total desastre a la verdad ke no se como está jente .me refiero a nuestros gobernantes.piensan desarrollar un país donde no hay Absolutamente nada ke funcione.estan dándole aliento a un cadáver

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Haz esto si sospechas que te robaron tus fondos de SNAP

Publicado

el

En Estados Unidos, últimamente se ha vuelto tendencia el robo de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Publicado

el

El gigante de las ventas minoristas en Estados Unidos, Walmart, anunció novedades en su plan de suscripción. Las ventajas ofrecen más servicios, pero, al mismo precio regular.   
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia