American Airlines sobre regreso de sus vuelos a provincias cubanas

El Departamento de Transporte de Estados Unidos eliminó oficialmente esta semana las restricciones de vuelos comerciales y chárteres hacia nueve aeropuertos cubanos, fuera de la capital cubana. 

Esta modificación entró en vigencia de inmediato y muchos se preguntaron qué dicen al respecto aerolíneas como American Airlines, que desde Miami, hasta que Donald Trump lo vetara, mantuvieron vuelos directos a varias provincias cubanas como Villa Clara, Holguín o Matanzas. 

Según la web, Travel Weekly, “la voz de confianza de la industria de viajes”, la compañía American Airlines ya habló al respecto de su regreso a provincias cubanas. Aunque ninguna aerolínea está lista ya para el retorno es obvio que se lo plantean para los próximos meses. 

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Desde American dijeron que están evaluando todos los desarrollos recientes, pero todavía “no tenemos detalles adicionales” para compartir en la actualidad. American Airlines sí anunció su calendario de vuelos a La Habana en junio, y se mantiene con seis frecuencias diarias entre La Habana y Miami. Eran las mismas del mes anterior, mayo. 


Los vuelos de American Airlines están operando con normalidad entre Miami y La Habana por la Terminal 3 del “José Martí”, según las últimas consideraciones de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA. 


Ante cualquier duda usted puede contactar con American Airlines a través de su centro de llamadas en el 080022737, desde una línea móvil cubana, libre de costo y con atención en idioma español. 

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Además de American Airlines, otra aerolínea comercial norteamericana que pudiera comenzar a operar vuelos a los aeropuertos cubanos de provincia, como Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago, es JetBlue. 

Tanto American como JetBlue, operaban a provincias cubanas, antes de las restricciones de Trump. JetBlue ofrecía conexiones desde la terminal de Fort Lauderdale, en Florida a Camagüey, Holguín y Santa Clara.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!