CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Anciana de 103 años se lanza en paracaídas y establece récord mundial

Publicado

el

La anciana Rut Larsson de nacionalidad sueca decidió experimentar nuevas sensaciones a sus 103 años y se lanzó en paracaídas, ya que llevaba años queriendo cumplir ese sueño.

“Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo”, dijo Rut Larsson a la agencia sueca de noticias TT. La adulta mayor gregó que “todo salió como lo planificó”.

La aventura concluyó perfectamente para la anciana y su acompañante Joackim Johansson y el salto se realizó en Motala, al suroeste de Estocolmo. El deseo concretado de la señora le valió un Récord Guinness, al convertirse en la persona más longeva del mundo en saltar del paracaídas.

Publicidad

“Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien”, comentó tras tocar tierra. Además, dijo que le gustó cuando descendía lentamente. “Es una sensación agradable”, apuntó.

Un empleado del Guinness Book of World Records estaba presente en el momento de la llegada de Rut para registrar la marca. Rut, que tiene exactamente 103 años y 259 días de edad, batió el récord previo de 103 años y 181 días.

Rut confesó a la prensa que celebraría su triunfo con un pastel junto a sus familiares, que estuvieron todo el tiempo pendientes en el aeródromo, a la expectativa del aterrizaje.

Publicidad

El video de la anciana fue compartido cientos de veces en redes sociales y recibió el apoyo de personas de todo el mundo que aplaudieron su valentía y le desearon muchos más años de vida.

El tiempo que tarda una persona que se lanza en un paracaídas, en caída libre, es de unos 20 a 25 segundos, o sea menos de medio minuto. De acuerdo con fuentes especializadas, no se debe padecer de enfermedades respiratorias o hipertensión arterial para practicar este deporte extremo.

Esta condición ratifica el salto de la anciana como una hazaña bastante notable teniendo en cuenta su avanzada edad. Sin embargo, no es la primera vez que trascienden hechos similares.

Publicidad

En 2017, el veterano británico de la II Guerra Mundial, Bryson William Verdun Hayes, se convirtió en el hombre de más edad que jamás se haya lanzado en paracaídas. El récord anterior había sido concretado por el canadiense Armand Gendreau, que hizo un salto de 10 mil pies en junio de 2013, a los 101 años y tres días.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia