Ofertas laborales del Grupo de Turismo Gaviota

El Grupo de Turismo Gaviota ha notificado sobre algunas ofertas laborales para interesados en el sector.

Específicamente, Gaviota Occidente ha enviado un email a suscriptores este martes donde anuncia las posibilidades de empleo en las siguientes áreas:

  • economía y contabilidad
  • informática
  • servicios técnicos
  • alojamiento hotelero
  • cocina y salón

De tal manera, las personas interesadas pueden presentarse en calle 16, No. 508, entre 5.ª y 7.ª, en Miramar, Playa.

Deberán acudir de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 4:00 pm o llamar al teléfono 72040313.

La nota no abundó en las condiciones de las ofertas ni los salarios.

El salario mínimo de Cuba es de 2100 pesos mensuales. Lo que gane un trabajador finalmente dependerá de la escala y las tarifas salariales aprobadas en 2020.


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Trabajadores del grupo de turismo comentaron a nuestra redacción que el sistema de salarios que se implementa es “complicado”.

En el caso de informáticos o económicos podrían llegar a cobrar 5000 pesos. En cualquier caso, para los trabajadores de turismo, ello dependerá también de las utilidades.


“Cocina y salón no están en la misma escala salarial, deben cobrar menos”, aseguraron.

Directorio Cubano pudo conocer que Gaviota decidió subir muchos de sus salarios para “estimular” a trabajadores que no querían laborar más en el sector.

De acuerdo a la información proporcionada por el Grupo de Turismo en su web oficial, Gaviota cuenta con una plantilla de 37 mil trabajadores.

Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

“La hotelería es su columna vertebral y más del 40 por ciento de sus trabajadores está directamente vinculados a los servicios turísticos, en sus más diversos ámbitos y entornos”, señalan.

Las ocupaciones de trabajadores de servicios se ubican en los grupos del I al VI. Los salarios que se relacionan en la Gaceta se establecen para trabajos de 40 o 44 horas a la semana.

Dentro de los grupos que incluyen a los trabajadores de servicio en Cuba el salario mínimo mensual es 2100 CUP (aprox. 87 dólares, según la tasa de cambio internacional) y 2660 (aprox. 110 USD).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!