Anuncian nuevas conexiones aéreas destino a Surinam

La compañía aérea American Airlines anunció esta semana el lanzamiento de vuelos, de manera oficial, a su nuevo destino en el Caribe, Surinam. La aerolínea es la primera y única aerolínea estadounidense que ofrece un servicio directo a ese territorio.

La información reporta que el mismo se efectuará mediante cinco vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Miami a la ciudad de Paramaribo. American estará operando la ruta en su avión Airbus A319.

Según Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones del Hub de American Airlines en Miami, en 2021 la compañía ha continuado construyendo más conexiones con el resto de América en una historia de más de tres décadas. Agregó que ya se están alcanzando niveles de vuelos previos a la crisis sanitaria.


Liscano señaló que están logrando uno de sus horarios más grandes en la historia del aeropuerto miamense. “Un verdadero motivo de orgullo para nuestra aerolínea y los miembros de nuestro equipo de Miami”, añadió.

“Estamos encantados de lanzar un nuevo servicio a Surinam, convirtiéndonos en un importante puente entre el sur de Florida y este destino eco turístico emergente y culturalmente diverso en América del Sur”, dijeron sobre la nueva conexión aérea entre Miami y Paramaribo.

Mientras Ralph Cutié, director interino del Aeropuerto Internacional de Miami, agregaba que agradecían profundamente a American Airlines por su lanzamiento de la ruta Miami-Paramaribo, que restablece el servicio directo entre MIA y el popular mercado de Surinam por primera vez desde la crisis sanitaria.

Esta beneficiosa medida se produce cuando American continúa ampliando su red caribeña desde Miami. A finales de este año, American también lanzará sus primeros vuelos sin escalas a Dominica y Anguila desde Miami.

¿Qué pasa con los vuelos entre Cuba y Surinam?

Sin dudas este es una de las rutas más reclamadas por los viajeros cubanos desde que en el pasado febrero se cerraran temporalmente las conexiones entre ambos países. A finales de agosto, en sus últimas actualizaciones, la entidad aeroportuaria cubana, ECASA, insistía en que todavía no tenían vuelos programados hacia ese destino.

Cómo se sabe desde el año 2017, ambas naciones mantenían buena conectividad a través de la compañía “Fly All Ways”, pero estas han sido interrumpidas. Probablemente hasta luego de la apertura del próximo 15 de noviembre.

A Surinam viajaban desde Cuba, antes de la crisis, más de 400 pasajeros a la semana. Primero por el interés de los viajeros cubanos en su turismo de compras, con precios muy asequibles y también como vía de arranque para una difícil travesía terrestre rumbo a la frontera de México y Estados Unidos, con la esperanza de migrar hacia la nación norteña.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano