CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Apertura de hoteles en Cuba: aquí las ofertas de Gran Caribe

Publicado

el

A partir del venidero 15 de noviembre, el gobierno de Cuba dará pasos para la normalización del turismo en la isla y a ello se sumará la apertura de múltiples hoteles, de manera paulatina y bajo demanda.

Cadenas como Meliá, Iberostar o Cubanacán ya anunciaron algunas entidades suyas que abrirán al público, internacional o nacional. Ahora se suma la marca Gran Caribe, con incorporaciones de hoteles a esa apertura prevista y que según fuentes oficiales no tendrá marcha atrás.

Como el resto de cadenas hoteleras en Cuba, Gran Caribe especificó a través de un mensaje de la compañía en redes sociales que abrirían poco a poco y en dependencia de las demanda de los turistas.

Publicidad
En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

En principio estos serían los hoteles de Gran Caribe que abrirán para el 15 de noviembre: las instalaciones Atlántico, y las villas Los Pinos, Trópico, Loma y Kawama, Tortuga Sunbeach, Tryp Habana Libre, NH Capri, Rancho Luna, Faro Luna, Meliá San Carlos, Colony, Villa Isla, Rancho el Tesoro, entre otros a lo largo de la isla. También Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Los principales hoteles de Gran Caribe para la reapertura se sitúan en La Habana, la capital del país, el balneario de Varadero y la occidental provincia de Mayabeque. Esta cadena cubana, creada en 1994, cuenta con más de 12 mil habitaciones en 45 entidades de ocio distribuidas por toda la isla.

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Entre sus propuestas se incluyen hoteles clásicos, históricos, de riqueza arquitectónica singular y algunos en sitios de monumentos nacionales. Aunque la modalidad de todo incluido la emplean generalmente en sitios de sol y playa. Actualmente esos hoteles abarcan a La Habana, playas del este de la capital, Varadero, Cienfuegos, Santiago de Cuba, y los cayos Largo del Sur, Guillermo y Coco.

Publicidad

Entre sus hoteles más destacados aparece el Hotel Nacional de Cuba, fundado el 30 de diciembre de 1930 y que tiene programada su apertura, precisamente para esa fecha cuando celebra los 90 años de su fundación.

Tras el anuncio de aperturas de hoteles de Gran Caribe surgieron algunas dudas de los usuarios como si ya podrían alojarse familias tanto de cubanos como extranjeros, o si beneficiarían como prioridad aquellos que tuvieron que cancelar reservas por la situación sanitaria. Gran Caribe no respondió de manera oficial ninguna de esas dudas en su publicación de Facebook.

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Atenea

    19/11/2021 - 10:07 am at 10:07am

    Quiero saver si lis cubanos podemos intalarnos en los hoteles y consumir en sus bares en moneda, nacional

  3. misael

    19/10/2021 - 7:32 pm at 7:32pm

    alguien pudiera decirme para reservar desde Cuba donde están vendiendo estos hoteles ya que cubatur dice que no tiene estás ofertas

  4. Aniuska

    08/10/2021 - 10:59 am at 10:59am

    Buenos días yo quiero saber para cuando se realiza las modificaciones para la playa santa Lucía en camagüey

  5. Aniuska

    08/10/2021 - 10:56 am at 10:56am

    Buenos días yo quisiera saber cuando empezar a realizar las modificaciones en la cadena cubanacan para las playas de santa Lucía en camagüey porque hasta hoy no tiene respuesta

  6. Anónimo

    08/10/2021 - 10:20 am at 10:20am

    Me gustaría saber si un ciudadano cubano puede reservar en estos hoteles.

  7. Magaly

    08/10/2021 - 9:30 am at 9:30am

    Se dice que los turistas nacionales no podrán instalarse en los mismos hoteles que los extranjeros. Por qué, quisiera saber

  8. Anónimo

    08/10/2021 - 8:45 am at 8:45am

    Me gustaría saber si es cierto que después de la apertura los viajeros no tendrán que guardar cuarentena en hoteles gracias y bonito dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia