Gobierno critica agencias de paquetería en Cuba: tienen que entregar 300 mil bultos antes del 20 de octubre

EL retraso en la distribución de paquetería en Cuba ha vuelto a centrar la atención del gobierno.

En reunión de este jueves, se dio a conocer que quedan 300 mil paquetes por entregar antes del 20 de octubre, fecha impuesta por las autoridades en la isla. También se criticó fuertemente el trabajo de las seis transitarias cubanas.


El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reconoció que “hay insatisfacción de la población, que el gobierno tiene que atender”, según reporte de Canal Caribe.

Marrero Cruz señaló que como “ninguna transitaria ha dicho que no puede cumplir el compromiso, la fecha límite sigue en pie”.

En encuentro con los responsables de las seis agencias cubanas de paquetería (Aerovaradero, Cubanacán Express, Palco, Correos de Cuba, Transcargo y la División Cubapack de Cimex), expresó que “hay que hacer un chequeo, hay que presionar, ya sea puerta a puerta o presencial. El compromiso es salir de lo viejo”.

Sobre esos paquetes con más de 30 días de atraso, el primer ministro indicó “acortar el plazo de estos servicios en todo el país para que las cargas lleguen en el menor tiempo posible a las personas y no se vuelvan a acumular en La Habana, como ha sucedido en los últimos años”.

Además, ordenó a los gobernadores de las provincias ocuparse de este tema.

“No todas las provincias tienen el mismo nivel de implicación, porque hay provincias que sí tienen estructuras y una responsabilidad directa en la distribución”, dijo.

Sin embargo, “no hay un gobierno provincial que diga que puede desentenderse de este asunto”.

PROBLEMAS CON LAS TRANSITARIAS CUBANAS  

Por su parte, el Viceprimer Ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien revisa la reorganización de estas agencias de paquetería, manifestó que “no podemos decir que había transitarias en Cuba”, en franca crítica al trabajo de estas agencias.

“Había almacenes con productos de distribución”, señaló, mientras reconocía que llamarles transitarias “es faltar el respeto”.

Así, expresó que había “alguna excepción, pero que tampoco funcionaba bien”.

En este sentido, adelantó que “este mes tendría que quedar claro cómo deben ser las transitarias en Cuba, con un modelo de gestión, con reglamentos, todo eso hay que hacerlo nuevo”.

Y fue claro cuando aseveró que lo que se hace en estos momentos en Cuba es “apagar un fuego encendido para resolver una tarea, pero a lo que aspiramos todos lleva un análisis diferente”.

Anuncio

Finalmente, confirmó que “la cantidad de detalles y problemas que hemos visto en cada uno de los almacenes y de las transitarias que hemos evaluado es interminable”.

Fuera del espacio de las reuniones, los clientes continúan con insatisfacciones y reclamos a las agencias de paquetería en Cuba.

Si bien algunas mantienen cierta comunicación con sus usuarios en las redes sociales, otras como Aerovaradero o Palco acumulan comentarios e inquietudes, sin que reciban respuesta.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano