Apk Viajando aclara sobre boletos para Cubana de Aviación

La empresa tecnológica especializada en brindar servicios de conectividad, informática y gestión de la información en Cuba (Sitrans) explicó a través de un tuit que la aplicación “Viajando” que ha estado siendo probada en estos días a nivel nacional para la compra de pasajes no es efectiva para Cubana de Aviación.

“Nota Aclaratoria: Los pasajes de vuelos nacionales no se comercializan por la @ApkViajando. Las @Empresa_Viajero, @aviacion_cubana y @sitranscuba tuvieron un primer acercamiento para estudiar y valorar esta propuesta @MitransCuba”, dijeron en el tuit.

El 19 de junio pasado, la página oficial de la propia aplicación diría que “se efectúan encuentros entre las empresas para valorar la inclusión de los boletos aéreos en la apk, lo que constituye una de las principales sugerencias de los usuarios”. Aunque está en estudio su inclusión, todavía no está disponible dicha posibilidad.

Los usuarios que deseen obtener esta aplicación móvil podrán descargar la versión “Compra en línea” de la apk Viajando a través del sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o por link del grupo de Telegram.

A mediados de junio se realizó una prueba masiva de la aplicación para celulares, para estudiar antes de lanzarla, cómo era el flujo de compras de pasajes interprovinciales a través de la misma, ya sea por ómnibus, tren o catamarán. Se sigue explicando, que las pruebas y la existencia de la aplicación en sí, no significa que la venta de pasajes ya sea una realidad.

Entre los resultados y sugerencias más importantes que recibió la aplicación está la de incluir el reintegro de los pasajes, permitir la compra de destinos intermedios y cancelar la compra de un pasaje de ida y regreso sin salir del proceso de reservación.

También hubo otras dudas más específicas de la aplicación como el hecho de que esta no guardaba los datos de los usuarios para así no tener que re-inscribirse una y otra vez, además de cómo hacen otras aplicaciones de transporte, tampoco emite un aviso del recibo de la compra por correo electrónico, algo que garantizaría la tranquilidad del viajero.

El objetivo de esta aplicación es aliviar las demandas constantes en la compra y venta de pasajes entre provincias, que suelen volverse tediosas y alargadas en la Isla. Por ahora la aplicación permite escanear el código QR de los carnets de identidad y solamente permitirá la compra de cuatro boletos de ida y la misma cantidad de vuelta en un mismo día.

Cada usuario contaría con solo 10 minutos para dar por concluida la compra del pasaje ya sea en guagua, tren o catamarán a la Isla de la Juventud. Como se ha aclarado con anterioridad, todavía la opción de venta de boletos por la aerolínea Cubana de Aviación no está disponible, aunque se trabaja en una probable inclusión sin fecha aún.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Apk Viajando aclara sobre boletos para Cubana de Aviación”

  1. Sé que la comercialización por vía internet trae consigo que haya un sobrante de personas, pero es indiscutible que mejora la calidad del servicio y así las personas no haremos esas interminable cola. Solo espero que esta APK Viajando sea eficiente y no presente los problemas que han presentado otras, como las compras Tuenvio que ha sido un desastre. Vamos por buen camino sin dudas y en cuanto a los boletos por avión creo que no debe quedarse fuera de este sistema. Sería una lástima y una pena para todos.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER