Consulado de España en Cuba anuncia próximo vuelo Habana-Madrid

El Consulado General de España en La Habana ha comunicado por sus canales oficiales sobre un vuelo destino España a principios de julio.

Los únicos detalles que ofreció la sede diplomática son que la conexión será La Habana-Madrid y que los interesados necesitan contactar directamente con la aerolínea Iberia.

Un usuario en la red social Twitter preguntó al Consulado sobre la confirmación de un vuelo similar para el próximo 9 de julio, a lo que la cuenta oficial respondió que de momento solo está confirmado el vuelo humanitario La Habana-Madrid del próximo 2 de julio con la aerolínea Iberia.

Si bien la aerolínea española no ha emitido una nota oficial al respecto, sobre las restricciones de viaje hacia el destino Cuba aclaran en su web: los vuelos a Cuba están suspendidos. Esto no se aplica a vuelos humanitarios.

Lo que sí habían adelantado ya es que “más de 2.000 personas volverían a sus hogares en los vuelos de repatriación que Iberia programa en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y los consulados de nuestro país en el exterior y las embajadas de los países de destino en España. Se suman a las 6.000 que la aerolínea ha repatriado ya, y a las 70.000 que viajaron en vuelos regulares con países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile, desde que se declaró el estado de alerta.”

En el apartado de preguntas frecuentes de la página oficial del Consulado General de España en La Habana, brindan la siguiente información de contacto sobre Iberia:

IBERIA

Información: en https://t.co/H5sp9AGoXg

Cancelaciones, modificaciones de reservas y obtención de bonos: Tel +5372043444/45

En el propio sitio especifican que, para casos de cubanos con residencia legal en España que se encuentren por estas circunstancias en Cuba:

Las autoridades cubanas han informado de que los nacionales cubanos no pueden salir de Cuba mientras duren las restricciones por el COVID19, aun cuando tengan la residencia en otro país, salvo casos humanitarios o de fuerza mayor que debe plantear en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del MININT en C 20 entre 5 y 7 (La Habana).

Actualización:

Según varios comentarios en las redes sociales, este vuelo programado para el próximo 2 de julio ya no tiene capacidad.

La usuaria de Facebook identificada como Giss Hernández publicó el siguiente comentario en el grupo 11 millones de cubanos en Facebook: “Acabo de llamar y supuestamente y el vuelo está lleno, no sé para que mandan a llamar a las aerolíneas… será para escuchar la poca educación de las funcionarias de #Iberia con sede en la Habana… Definitivamente no tengo suerte con ellos, primero te roban el dinero y después te maltratan.”


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

Otra usuaria en Twitter, identificada como Paloma le comentó al Consulado: “En Iberia dice que sois vosotros los que contactáis con las personas que ya están inscritas y que entonces dan un número de localizador a las personas que pueden efectuar ese viaje, por favor, ¿podéis aclarar donde hay que emitir el billete?

Desde la cuenta ConsEspLaHabana5K salvaron responsabilidades el comentar que “Este vuelo está gestionado y comercializado únicamente por @Iberia”

Joan Montero, por su parte, afirmó hace 4 horas que “está lleno el vuelo y ahora es que informan sobre el mismo.”

 

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario