Arrestan a cubano de 72 años acusado de robar en farmacias de Miami

Un cubano de Miami, de 72 años, exconvicto en la ciudad, identificado como Orlando Hernández Acosta, fue arrestado esta semana por robar en varias farmacias Walgreens de la ciudad floridana.

Según fuentes locales, Hernández Acosta, de 72 años, está actualmente detenido y acusado de varios cargos, como “posesión de sustancia controlada y tenencia de un medicamento con prescripción médica sin tener receta”.

El anciano, ya condenado en varias ocasiones con el mismo delito, fue capturado luego que el manager de la farmacia Walgreens, ubicada en el 1201 de la primera calle del suroeste, lo identificara como el responsable de robar productos en el lugar, por valor de más de 200 dólares.

Según Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, el gerente reconoció al hombre como alguien que había robado la tienda en el pasado.

Al ser interrogado por el oficial, se descubrió que el hombre tenía un historial de robos en Walgreens. De hecho, solo un mes atrás había robado más de $200 en mercancía de la misma tienda, y en marzo había cometido un robo similar en otro Walgreens.

Cubano detenido en Miami por robar farmacias

Vega añadió sobre el anciano cubano detenido en Miami por robar farmacias, que “tenía varias pastillas que no eran de él, pero estamos hablando de pastillas que son de prescripción”.

En su comparecencia en la corte de Miami, a Hernández Acosta le impusieron una fianza superior a 5 mil dólares y una medida de libertad bajo palabra.

“A usted se le imputa ratería de tienda habiendo tenido una condena previa”, le dijo la jueza, según el canal AmericaTeVe.

Además, le señalaron que: “mantenerse alejado de la farmacia Walgreens que queda en el 2700 de West Flagler, así como también debe mantenerse alejado de la farmacia Walgreens que queda en el 1201 SW de la 1 primera calle en Florida. Usted tiene que mantenerse alejado de esos lugares, ¿me ha entendido?”.

Actualmente, este cubano vive como indigente, y además de los robos en farmacias, pagó un homicidio involuntario por manejar, hace años, en estado de embriaguez.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil