CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aruba Airlines informa de afectaciones por cierre de fronteras

Publicado

el

vuelos de Cuba a Guyana y Venezuela

La compañía aérea Aruba Airlines informó esta semana sobre las afectaciones que está sufriendo su compañía debido al cierre de fronteras de algunos gobiernos del área caribeña en el mes de agosto. 

Aruba Airlines explicó a través de su web oficial, que el gobierno de Curazao acababa de notificarles que la frontera con Aruba estaría cerrada desde el próximo 6 de agosto hasta nuevo aviso. La medida había sido tomada por parte de Curazao para reducir la expansión del virus en ese país. 

“Nuestros vuelos desde y hacia Curazao han sido suspendidos. Aquellos pasajeros que hayan sido afectados por esta medida serán contactados por nuestro Equipo de Atención al Pasajero para reportar la reanudación de nuestros vuelos y así reprogramar sus boletos en las nuevas fechas disponibles una vez reabierta la frontera entre ambos países”, precisaban en la nota de prensa. 

Publicidad
Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

“Aruba Airlines pide disculpas por las molestias y reitera su compromiso a sus pasajeros de seguir brindando el mejor servicio, sin embargo, la prioridad es atender a todos los pasajeros, tripulación de vuelo y equipos de despacho por el momento. Continuaremos monitoreando la situación e informando sobre nuevos desarrollos. Para más información, póngase en contacto con [email protected][email protected]”, agregaban. 

Aruba Airlines, conocida por los cubanos por ser la que enlaza La Habana con la ciudad de Managua, ha perdido muchísimas rutas este año, incluyendo la antes mencionada entre Cuba y Nicaragua. Por estos días la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha reiterado que dicha compañía no tiene vuelos programados por el momento y se mantendría la suspensión de conexiones entre ambos países como hasta ahora. 

¿Cómo viajar a Aruba? En un esfuerzo por facilitar sus viajes a Aruba, la Autoridad de Inmigración de esa nación ofrece un programa de Embarque y Desembarque (ED) online. De acuerdo con el Decreto Estatal de Admisión la tarjeta ED es obligatoria para todos los viajeros a Aruba. Todos los viajeros no residentes, incluidos los países que requieren visa, deben obtener una calificación de viaje online utilizando este sistema antes de que se les otorgue el permiso para abordar.

Publicidad
Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Si ha sido calificado para viajar a Aruba, establece que es elegible para abordar un avión de regreso a Aruba, pero no lo exime de la detección y prueba del virus ni establece que es admisible a Aruba. A su llegada a Aruba, las autoridades respectivas tienen la prerrogativa de examinarlo, así como entrevistarlo para determinar si es admisible libremente a Aruba según las leyes de inmigración y las normas y reglamentos de salud aplicables. Toda la información proporcionada por usted, o en el caso de que actúe como tutor legal, debe ser verdadera y correcta.

Tenga en cuenta que puede estar sujeto a sanciones penales si, a sabiendas y deliberadamente, realiza una declaración o representación materialmente falsa, ficticia o fraudulenta en una solicitud de calificación de viaje online presentada por usted o como tutor legal. Hay dos posibles respuestas a su solicitud: Calificado: está calificado para viajar a Aruba. El sistema muestra la confirmación de la aprobación de la solicitud, que recibirá por correo electrónico. Denegado: no está calificado para viajar a Aruba.

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Además los cubanos necesitan un visado para viajar a Aruba. Los turistas que requieran una visa deben solicitarla y tenerla en su poder antes de viajar. En principio, la visa debe solicitarse personalmente en una embajada o consulado del Reino de los Países Bajos. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Dianelys

    15/11/2021 - 2:38 pm at 2:38pm

    Hasta cuando Aruba no se precenta en Cuba a dar sus vuelos super atrasados del año pasado

  3. Dianelys

    15/11/2021 - 2:35 pm at 2:35pm

    Esa ariolinea es la mas mala del mundo yo tengo pasaje desde el año pasado y ni unas disculpas han dado yo quiero mi dinero ya y por aqui no vuelo mas nunca es un descaro tras otro aver ya las fronteras habrieron donde estan

  4. Yaniset

    29/08/2021 - 3:56 am at 3:56am

    Ciertamente, es un engaño tras otro, solo les estamos exigiendo nuestro derecho, no más….

  5. Anónimo

    14/08/2021 - 2:39 pm at 2:39pm

    Es verdad hasta cuándo la falta de respeto

  6. Laura

    04/08/2021 - 10:52 am at 10:52am

    Buenos días.
    Me disculpó porque directorio cubano no tiene nada que ver solo nos hacen llegar las informaciones lo cual agradezco mucho, pero por favor hasta cuándo la falta de respeto y ya no se puede culpar al covid , ni a la areolinea, ni porque los países estén cerrados , ni porque sea una fuga de divisas porque ya no se puede depositar USD, creo que se les fue un poconnnn la mano al gobierno cubano, llevamos meses los cubanos con boleto comprado y dejen por favor que el cubano elija viajar o no, las personas están con la entera disposición de cumplir con todos los protocolos sanitarios, por favor hagan eco de nuestros comentarios es importante, las personas están asqueada de tantas mentiras y justificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia