Aruba Airlines informa de afectaciones por cierre de fronteras

La compañía aérea Aruba Airlines informó esta semana sobre las afectaciones que está sufriendo su compañía debido al cierre de fronteras de algunos gobiernos del área caribeña en el mes de agosto. 

Aruba Airlines explicó a través de su web oficial, que el gobierno de Curazao acababa de notificarles que la frontera con Aruba estaría cerrada desde el próximo 6 de agosto hasta nuevo aviso. La medida había sido tomada por parte de Curazao para reducir la expansión del virus en ese país. 

“Nuestros vuelos desde y hacia Curazao han sido suspendidos. Aquellos pasajeros que hayan sido afectados por esta medida serán contactados por nuestro Equipo de Atención al Pasajero para reportar la reanudación de nuestros vuelos y así reprogramar sus boletos en las nuevas fechas disponibles una vez reabierta la frontera entre ambos países”, precisaban en la nota de prensa. 


Anuncio

“Aruba Airlines pide disculpas por las molestias y reitera su compromiso a sus pasajeros de seguir brindando el mejor servicio, sin embargo, la prioridad es atender a todos los pasajeros, tripulación de vuelo y equipos de despacho por el momento. Continuaremos monitoreando la situación e informando sobre nuevos desarrollos. Para más información, póngase en contacto con [email protected][email protected]”, agregaban. 

Aruba Airlines, conocida por los cubanos por ser la que enlaza La Habana con la ciudad de Managua, ha perdido muchísimas rutas este año, incluyendo la antes mencionada entre Cuba y Nicaragua. Por estos días la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha reiterado que dicha compañía no tiene vuelos programados por el momento y se mantendría la suspensión de conexiones entre ambos países como hasta ahora. 

¿Cómo viajar a Aruba? En un esfuerzo por facilitar sus viajes a Aruba, la Autoridad de Inmigración de esa nación ofrece un programa de Embarque y Desembarque (ED) online. De acuerdo con el Decreto Estatal de Admisión la tarjeta ED es obligatoria para todos los viajeros a Aruba. Todos los viajeros no residentes, incluidos los países que requieren visa, deben obtener una calificación de viaje online utilizando este sistema antes de que se les otorgue el permiso para abordar.

Si ha sido calificado para viajar a Aruba, establece que es elegible para abordar un avión de regreso a Aruba, pero no lo exime de la detección y prueba del virus ni establece que es admisible a Aruba. A su llegada a Aruba, las autoridades respectivas tienen la prerrogativa de examinarlo, así como entrevistarlo para determinar si es admisible libremente a Aruba según las leyes de inmigración y las normas y reglamentos de salud aplicables. Toda la información proporcionada por usted, o en el caso de que actúe como tutor legal, debe ser verdadera y correcta.

Tenga en cuenta que puede estar sujeto a sanciones penales si, a sabiendas y deliberadamente, realiza una declaración o representación materialmente falsa, ficticia o fraudulenta en una solicitud de calificación de viaje online presentada por usted o como tutor legal. Hay dos posibles respuestas a su solicitud: Calificado: está calificado para viajar a Aruba. El sistema muestra la confirmación de la aprobación de la solicitud, que recibirá por correo electrónico. Denegado: no está calificado para viajar a Aruba.

Además los cubanos necesitan un visado para viajar a Aruba. Los turistas que requieran una visa deben solicitarla y tenerla en su poder antes de viajar. En principio, la visa debe solicitarse personalmente en una embajada o consulado del Reino de los Países Bajos. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.