CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

¿Comenzará o no el curso escolar de forma presencial en septiembre?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El pasado 29 de julio, varios medios cubanos anunciaron el reinicio del curso escolar para el venidero 6 de septiembre. Aunque esa fecha había sido previamente conveniada, el Ministerio de Educación (MINED) también aseguró que ese comienzo se desarrollaría de forma presencial. 

El viceministro Eugenio González Pérez incluso aseguró que, con una semana de antelación, los docentes y personal de apoyo debía acudir a las instalaciones lectivas. Además de preparar la estrategia curricular, los trabajadores estarían encargados de la limpieza, higienización y acondicionamiento de los centros. 

Sin embargo, las indicaciones parecen haber variado en menos de una semana. El organismo público ajustó sus declaraciones a través del perfil de Twitter de Darvelis Carracedo, directora general de Gestión y Relaciones Estratégicas del MINED. 

Lanzan bolsa MiTransfer y Nauta plus, con navegación internet ilimitada

La administrativa apuntó que el reinicio del curso 2020-2021 dependerá de las condiciones sanitarias del país. Según declaró, la prioridad del organismo gubernamental es el cuidado de la salud de alumnos, maestros y otros empleados del sector. 

Publicidad

Asimismo, otra variable con incidencia serán las tareas asignadas por los Consejos de Defensa provincias y municipales a las instalaciones educativas. En estos momentos, más de un centenar de escuelas cubanas se desempeñan como centros de aislamiento y otros tantos como vacunatorios. 

“Siempre, de manera oportuna, se le brindará información a nuestro pueblo”, agregó Carracedo en su tuit. Paradójicamente, no hubo detalles si serán posibles los reinicios presenciales en los territorios menos afectados de manera puntual. 

Estados Unidos regresa a Cuba a más de 3 mil migrantes

Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, expresó que el organismo ha modelado diferentes escenarios que podrían impactar en la culminación del curso 2020-2021 y el comienzo del 2021-2022. No obstante, se prestará especial atención al cuidado de la salud y la calidad del proceso educativo. 

Por otro lado, el MINED aseveró que, aun cuando no sea posible asistir a clases de manera presencial, el año lectivo se realizará a través de clases televisadas como hasta ahora.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. lislauren

    01/09/2021 - 1:20 pm at 1:20pm

    Pero se supone q los estudiantes no se queden brutos,pq hasta ahora no an dado clases para 10grado cómo Gestion Documental del IPI Lazaro Cardenas del Río

  3. Katherine

    30/08/2021 - 2:22 pm at 2:22pm

    Buenas tardes. Independientemente d todo mi criterio es q la escuela debe comenzar y q esta pandemia debe pasar a ser algo normal en la vida cotidiana. Por supuesto hay q cuidarse porq la salud es importante pero tambien hay q priorizar una educacion porq eso es lo q el dia de mañana va a ser realmente importante. Hablo d futuros medicos,arquitectos etc . Saludos

  4. Marieta Rifá

    22/08/2021 - 1:01 am at 1:01am

    Creo que las clases no deben comenzar en septiembre,con menos contagios y fallecidos fueron suspendidas las clases,por lo que no soy del criterio de exponer a nuestros niños a recibir clases en la escuela,debe continuarse las clases televisivas en presencia y apoyo de la familia.La salud de nuestros niños es lo más importante.Son muy altas las cifras de contagio en menores de 20 años y en edades pediátricas.Confio en que no hay nada más importante que la salud de nuestros niños.Saludos Marieta Rifá

  5. Adolfina

    03/08/2021 - 3:37 pm at 3:37pm

    Buenas tatdes, lo lógico sería q si el país está como ahora las claces no deberían de ser presenciales.
    Cuando comenzó la covid en marzo del 2020 se suspendieron las claces y nunca llegó a estar el país en estas condiciones
    La salud de los niños vale más q la educación para mí pues después q se infecten quedan con mil padecimientos si quedan vivos, de nada valen las condolencias y los lamentos
    Los niños han sufrido encierros de meces para en un día hechar lo a perder todo, por mucho q se haga y se cuiden ellos no saben, hay demaciado contagio
    Espero tomen en cuenta todas estas cosas, las claces televisivas con la ayuda de un mayor sería lo ideal
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Gacelas de La Habana modifican sus recorridos debido al mal estado de los viales

Publicado

el

La Empresa provincial de Transporte de La Habana cambió algunos tramos de los recorridos de varias rutas de metrotaxis en la ciudad. La noticia, divulgada por Taxis Cuba a través de las redes sociales y medios locales, asegura que esa modificaciones entrarán en vigor a partir de la jornada de este 15 de agosto. (más…)

Gobierno cubano quiere fabricar tractores con tecnología iraní

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Conoce el calendario de apagones en La Habana para la próxima semana

Publicado

el

La dirección provincial de la Empresa Eléctrica de La Habana divulgó un programa de interrupciones prevista para la semana del 15 al 21 de agosto. Los detalles aparecen en numerosos medios de comunicación locales y en las redes sociales de la compañía. (más…)

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

No hay combustible ni para hacer safaris en el Zoológico Nacional de Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias