Así funcionarán las Tiendas Caracol para el Turismo en Cuba

La directora general de la Cadena Caracol, del grupo CubaSol del Ministerio de Turismo (Mintur) de la Isla, Ariadna Cordero, explicó a medios locales cómo sería el ordenamiento monetario para las unidades que funcionan directamente con el turismo.

Según la agencia Prensa Latina, Cordero aseguró que las tiendas “estaban listas” y para tal empeño los profesionales de todas las tiendas que dirige fueron instruidos y orientados en “el nuevo proceso de pagos en MLC (Moneda libremente convertible, divisas), CUC por el momento (pesos cubanos convertibles), e incorporar operaciones en CUP (peso cubano)”.

La directiva precisó que actualmente solo venden en MLC en las tiendas Caracol ubicadas en hoteles de los polos turísticos de Jardines del Rey y del balneario de Varadero.


En el principal balneario de Cuba por ejemplo, en el Centro de Convenciones Plaza América también renovaron su imagen los más de 20 establecimientos con que cuenta Tiendas Caracol dedicados a la comercialización de productos exclusivos y representativos de la cultura tradicional cubana.

Bajo la premisa de satisfacer las necesidades del cliente, Tiendas Caracol se especializa en la comercialización minorista de mercancías con una oferta diferenciada, exclusiva y de calidad de productos de Imagen Cuba y Souvenir, los habituales productos de sol y playa, y otros de marcas de reconocido prestigio internacional, entre otros servicios de alta calidad.

  Estos son los tres hoteles que Meliá dejó de gestionar en Cuba

La Casa del Habano “El Monarca” es otro de los exponentes representativos de la empresa que también mostrará una imagen y confort superior.

Igualmente Cordero señaló que las 47 tiendas Caracol y 13 Casas del Habano de Cuba, especializadas en la triada de rones, tabacos y café ubicados en los principales polos turísticos y ciudades más importantes del país deben moverse hacia modalidad de pago en divisas.

También destacó la reciente reapertura en La Habana de la tienda especializada en rones, habanos y café, Romeo y Julieta, que el pasado año logró una recaudación de más de dos millones 500 mil CUC, uno de los más altos ingresos de una tienda de su tipo en toda Cuba.

El pasado 15 de diciembre, las Tiendas Caracol también abrieron “Con una ambientación espectacular para los amantes de los Habanos y el buen Ron Cubano reabrió sus puertas la Tienda Especializada El Faro”, ubicada en el Morro habanero.

“Directivos de Tiendas Caracol y Havana Club junto a trabajadores destacados, protagonistas en esta remodelación de sus tiendas, brindaron con el #cocteldelacasa Faro Tropical, creado especialmente para el evento y se podrá degustar si nos visita en El Faro del Morro”, dijeron.

  “Vacaciones de salud y bienestar en Cuba” con programas entre 200 y 400 dólares

Mientras a finales de noviembre la tienda especializada La Triada, líder en ventas de insignes marcas de Habanos, rones y café cubanos, reabrió sus puertas con una imagen renovada. La casa que atesora los Records Guinness del torcedor cubano y Hombre Habano, José Castelar Cairo (Cueto) cuenta ahora con espacio más amplio y funcional.

Sobre la nueva sede de la Casa del Habano Partagás, emblemático establecimiento que se trasladó de sitio por el deterioro del edificio donde estaba enclavada, Canitrot Martin informó que las inversiones para mejorarlo, comenzaron en noviembre para culminar entre enero y febrero del próximo año.

En ese mes también reabrieron sus actividades la Casa del Tabaco y Ron Cubano, ubicada en los altos del célebre Bar-Restaurante Floridita.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario