Si vas a viajar a Panamá, sigue las recomendaciones del Aeropuerto de Tocumen ante las nuevas medidas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde este viernes 18 de diciembre entran en vigor las nuevas medidas adoptadas en Panamá para frenar la escalada de contagios y que afectan, en alguna medida, a muchos cubanos interesados en viajar a ese país en los próximos días, quienes deben informarse de todos los protocolos establecidos. 

Habrá toque de queda y Ley Seca a partir de mañana (de 7:00 pm a 5:00 am) y cuarentena total desde el viernes 25 de diciembre a las 7:00 pm hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 am, y desde el viernes 1 de enero a las 7:00 pm hasta el lunes 4 a las 5:00 am.


Como ya explicamos en un anterior trabajo, los aeropuertos, puertos y fronteras no cerrarán. Es por eso que el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha emitido una serie de recomendaciones a sus pasajeros para cumplir con las nuevas medidas.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Por su importancia, las reproducimos a continuación:


  • Cuando los pasajeros se trasladen a la Terminal Aérea, durante los periodos establecidos de toque de queda, tanto para la salida como para la llegada al país, deben llevar consigo su boleto de avión, o itinerario de vuelo (según sea el caso), para mostrarlo a las unidades de la Policía Nacional en los puntos de control de movimiento o cercos sanitarios.
  • A los familiares o personas que necesiten ir a recoger o dejar a pasajeros a la Terminal Aérea, se les recomienda llevar consigo copia del boleto o información del vuelo del pasajero o familiar que van a recoger o que hayan dejado en el Aeropuerto, para mostrarlo a las unidades de la Policía Nacional en los puntos de control de movimiento que estarán en diversas áreas de la ciudad.
  • Los colaboradores de empresas aéreas, concesionarios comerciales y demás usuarios del aeropuerto que necesiten movilizarse hacia o desde la Terminal Aérea durante los periodos establecidos de toque de queda, además de portar el carné de ingreso al Aeropuerto Internacional de Tocumen, necesitan contar con el salvoconducto correspondiente para mostrarlo en caso de ser requerido por las unidades de la Policía Nacional en los puntos de control de movimiento o cercos sanitarios.
Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

Un seguidor de la cuenta del Aeropuerto, les consultó sobre cómo procederían los extranjeros que llegan a Panamá para trasladarse a otra provincia. 

Desde el perfil oficial respondieron que “en los transportes que permanecerán habilitados por la Autoridad de Tránsito.”


Otras medidas adoptadas en el país, establecen que, según la Resolución No.1386 del 11 de diciembre de 2020, se realicen actividades que conlleven aglomeraciones en lugares públicos, comerciales, y de cualquier índole.

Por ejemplo, en el caso de los supermercados, estos pueden recibir una persona por familia. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!