Consulado de España en Cuba avisa de reubicación de citas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado General de España en La Habana ha comunicado información de interés para personas con citas este viernes 18 de diciembre.

Por su importancia reproducimos el contenido íntegro de su mensaje en Twitter:

“REUBICACIÓN CITAS 18-12-2020 en el edificio Lonja de Comercio. 
Citas PASAPORTES/REGISTRO MATRÍCULA de las 9h/10h/11h pasan al día 30-12-2020 a la misma hora. 
Citas REGISTRO CIVIL se mantienen mañana pero a las 13:30 horas. 
Rogamos disculpen las molestias.”


Ante el mensaje tan repentino, un afectado por la decisión reclamó a la sede diplomática: ¿Y ustedes se dieron cuenta que el 18/12 es mañana?

¿Que hay personas que viven a 900 km de La Habana y ya van en camino?

El Consulado respondió que “el motivo de estos cambios es la restricción de acceso al edificio Lonja de Comercio hasta las 13:00 horas de mañana 18-12-2020, debido al dispositivo de seguridad establecido con motivo de la Despedida de Duelo Oficial de Eusebio Leal.”


Tren de pasajeros comienza a dar viajes hacia las Playas del Este de La Habana

Añadieron que las restricciones que han motivado los cambios son ajenas al Consulado y fueron comunicadas este jueves 17 de diciembre. Reiteramos nuestras disculpas, concluyen.

“Mi cita es para mañana a las 12 horas, entonces ¿dónde es?”, preguntó otro seguidor de la cuenta oficial de la oficina consular.

“Si el lugar de su cita es la Lonja de Comercio, a las 13:00 horas”, respondieron desde el Consulado. “Sólo cambian de fecha, al día 30-12-2020, las citas de las 9h, 10h y 11h”, añadieron.


Hasta ahí las consultas y respuestas del Consulado de España que continuamente recibe reclamaciones sobre las citas de solicitud de pasaporte, especialmente las afectadas durante la crisis sanitaria.

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

“¡Qué suerte tuvieron estas personas con su cita, porque los que teníamos citas y las perdimos por el C0VID nos dijeron que teníamos que sacar las citas otra vez y no hay forma de poder sacar dichas citas, ¿acaso no podían haber hecho lo mismo?”, les comentaron desde Twitter.

La sede diplomática ha anunciado en varias ocasiones la apertura de citas diarias adicionales para solicitud o renovación de pasaporte. Sin embargo, la insatisfacción sobre la imposibilidad de acceder a las mismas es constante.

No son pocos los comentarios realizados a su cuenta oficial en los que plantean que la elección de este sistema para poder hacer el trámite, ha favorecido a quienes poseen habilidades para hacerse de turnos y luego los venden a precios altísimos.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Además, el Consulado también avisó que su entidad cerrará por feriados de Navidad. El Consulado permanecerá cerrado los siguientes días por festividades españolas y locales: 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 y 6 de enero de 2021.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!